Comodoro Rivadavia

Ceriani: “La gente hace malabares para comprar comida”

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, se refirió al panorama económico de la ciudad. “Todo se ha disparado. Mientras nosotros festejábamos el Mundial hemos recibido aumentos de todo tipo y nadie se da dado cuenta de eso”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el panorama no es muy alentador para ningún sector. La canasta escolar es una locura”

Mientras nosotros festejábamos el Mundial hemos recibido aumentos de todo tipo y nadie se da dado cuenta de eso”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “electricidad, gas, transporte… Todo se ha disparado y lo peor es que hasta el momento no escuché ninguna oferta política que nos saque de esta situación. Solo hay chicanas de un lado y del otro. Y eso habla de la decadencia que vivimos”.

La verdad es que todos estamos inmersos en un cuadro que no beneficia absolutamente a nadie. De un millón de pesos que genera un negocio, el Estado se lleva 600.000 mil pesos pero ese dinero a no se ve retribuido en nada. Yo prefiero que me saquen el subisidio a la luz y pagar 30.000 pesos y no 10.000 pero no darle al Gobierno el 60% de lo que recaudo”, indicó.

En este marco, destacó que “a nadie se le ocurrió generar incentivos para fomentar la creación de empleo en el sector privado”.

Yo veo a la gente haciendo malabares de todo tipo para poder comprar los alimentos. Todos sufrimos esto. Es imposible sostener los Precios Justos en un contexto inflacionario”, concluyó finalmente Ceriani.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.