El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, se refirió al estado actual del incendio en El Pedregoso en cercanías a Epuyén .
En este marco, indicó que el siniestro ígneo comenzó el domingo en horas de la madrugada . «Se toma intervención y pudimos armar un operativo que rondaba las 100 personas y contaba con una importante cantidad de recursos aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego», señaló.
En la jornada del lunes y el martes se amplió el operativo, debido a que se incorporaron más brigadistas al combate del fuego. En la actualidad, 150 personas se encuentran trabajando en el lugar pertenecientes a las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), brigada de Río Pico, brigada del Parque Nacional Lago Puelo y Nahuel Huapi, SNMF y SPLIF de El Bolsón. Además colaboran Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo.
Cabe señalar que los medios aéreos se encuentran operativos y se incorporó maquinaria pesada para ayudar en los trabajos de combate.
Sobre el estado actual del incendio, indicó que el mismo está activo, aunque «ha mermado su actividad por el trabajo que se está haciendo». «Hay mucho material combustible, hay gran acumulación de biomasa producto de forestaciones sin manejo forestal», sostuvo sobre la complejidad del incendio.
Asimismo, Roveta aseguró que no hay infraestructura afectada y el tendido eléctrico El Coihue no fue dañado por el fuego. Las llamas consumieron aproximadamente 160 hectáreas hasta el momento.