Rawson

El municipio asesorará a 28 de Julio en el diseño de su proyecto de Parque Industrial

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el festejo por el aniversario número 88 de 28 de Julio, donde además firmó con la intendenta Adriana Agüero un convenio a partir del cual la Municipalidad capitalina asesorará en el diseño del proyecto del Parque Industrial de la vecina localidad.

“Acompañamos a toda la localidad de 28 de Julio y, en especial, a Adriana Agüero, una amiga intendenta con la que comenzamos nuestras gestiones municipales en 2019. Estamos muy contentos de haberla acompañado en los tres aniversarios que nos tocó estar al frente del municipio”, destacó Biss. El intendente indicó que se aprovechó la ocasión “para firmar un convenio de cooperación mutua: el municipio de Rawson, a pedido de 28 de Julio, se puso a disposición porque quiere armar un proyecto para un futuro Parque Industrial”.

“Nosotros tenemos armado nuestro equipo técnico y venimos muy bien con nuestro Parque Industrial, por lo que vamos a brindar asesoramiento técnico y acompañamiento en la formulación del proyecto de 28 de Julio”, resumió.

La actual gestión que encabeza el intendente Damián Biss planteó al Parque Industrial de Rawson como una política de Estado. A partir de un intenso trabajo conjunto con el sector privado, se logró que unas 160 empresas se inscribieran para instalarse en el Parque Industrial, en proceso de construcción. De esas empresas, unas 60 ya firmaron sus contratos por los cuales cuentan con sus predios.

El intendente se manifestó “muy contento” por la solicitud de la localidad de 28 de Julio “y por acompañar en este sentido”.

En su rol además de presidente de la UCR del Chubut, Biss indicó: “Apoyamos a una gestión que es un orgullo para el radicalismo. Es la única intendenta mujer que nos representa. Y estamos orgullosos de la gestión que está haciendo”.

“Uno recorre 28 de Julio y es una localidad extremadamente ordenada. Da gusto ver a una persona con tantas responsabilidades caminar entre la comunidad y que los vecinos le den tanto afecto”, indicó.

“Ingresamos por la feria y todos los artesanos aplaudieron, y se acercaron a saludarla. Eso habla del acompañamiento de la ciudad a la intendenta”, finalizó.

La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) es quien llevará adelante las acciones necesarias para avanzar en los acuerdos realizados.

En ese sentido, el Gerente del organismo capitalino, Eduardo Varela, manifestó que “hemos avanzado junto a la intendenta Agüero en reuniones con su equipo técnico algunas de las actividades iniciales para la creación de un Parque”.

El funcionario explicó que “este convenio nos permite asesorarlos en los trámites municipales, la Inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), la determinación de ventajas competitivas, el análisis de disposición de espacios, loteo y fraccionamiento, los reglamentos, el modelo de gestión, el análisis de la demanda potencial de lotes, la política preliminar de comercialización, los talleres con la comunidad, entre otros temas”.

Varela destacó también que “las acciones previstas en el trabajo articulado con 28 de Julio incluyen gestiones nacionales conjuntas, la concreción de compras y contrataciones conjuntas, la elaboración de normativa específica, la elaboración de manuales de procedimientos y otras acciones pertinentes con los objetivos propuestos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.