Trelew

El Municipio fortalece los principios de ciudadanía ambiental

Trabaja articuladamente con las sedes vecinales con el fin de concientizar a los vecinos sobre la correcta disposición de los residuos. Y realiza distintas tareas de mantenimiento de espacios y erradicación de mini basurales.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, avanza en el fortalecimiento de los principios de ciudadanía ambiental, concientizando sobre la correcta disposición de residuos, así como el mantenimiento de terrenos y veredas. También ejecuta distintos trabajos de limpieza de espacios y erradicación de mini basurales.

“Este es un trabajo en conjunto, por solicitud de las sedes vecinales, ejecutando un programa que afecta en principio a los barrios Menfa, Corradi, Malvinas Argentinas y Presidente Perón. Se realiza limpieza del bulevar de la calle Rawson y erradicación de mini basurales en la calle Canal. Es importante recordar la vigencia de las ordenanzas N° 12.484 y N° 4.232 referidas a residuos, baldíos y veredas. Además, en paralelo, el área de Policía Ecológica concientiza a los vecinos, realiza notificaciones y labra actas a infractores con el fin de mantener limpios los espacios comunes”, explicó Lucas Oro Coria, titular de la Dirección Municipal de Ambiente.

“Este trabajo que lleva adelante el municipio con las diferentes sedes vecinales es sistemático y genera vínculos virtuosos en los diferentes barrios”, agregó para finalizar el funcionario.

Por otra parte, es válido recordar que la empresa Ashira cuenta con una línea habilitada para que los vecinos soliciten la recolección de no residuos habituales, que implica un volumen de hasta un metro cúbico de residuos voluminosos. El número es: 0280-444-6224.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.