Trelew

Maderna puso en marcha programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares y anunció nuevo sistema de becas

El objetivo del primero es ayudar a niños, niñas y adolescentes en distintas asignaturas. El apoyo escolar gratuito se dictará en juntas vecinales, centros juveniles y el Punto Digital. Las becas «Impulsate» apuntan a lograr la reinserción y permanencia en el nivel secundario y las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 16 de febrero, a través de un enlace en la página web del Municipio.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó el lanzamiento del programa de Acompañamiento a las Trayectorias Pedagógicas y anunció un nuevo sistema de becas, denominado «Impulsate», orientado a lograr la reinserción y permanencia de chicos y chicas en el nivel secundario. Lo hizo en compañía del coordinador general de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, la coordinadora de Educación, Olga Vicente, el director de Educación, Marcelo Leyes y la directora de Juventud, Viviana Ramírez.
Estuvieron presentes, también, la responsable del Punto Digital Trelew, Gabriela Segura; autoridades de las Juntas Vecinales de los barrios San José, Presidente Perón, Oeste, Corradi y Menfa, entre otras;  e integrantes de los Centros Juveniles.
Maderna aseguró que para el Municipio «es importante poder fortalecer todos los aspectos que tengan que ver con la educación, acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes que puedan estar enfrentando alguna complicación en relación a su escolaridad, ya sea porque necesitan fortalecer alguna asignatura en particular, o porque precisan reinsertarse y permanecer en el sistema educativo».
«Son muchas las familias que necesitan acompañamiento. Por eso quiero destacar el trabajo que se está llevando adelante desde las áreas de Educación y Juventud, con la participación de las juntas vecinales, centros juveniles y el Punto Digital, para articular políticas públicas que beneficien a la comunidad», precisó. Al respecto, el director de Educación, Marcelo Leyes, detalló que»el acompañamiento escolar estará a cargo de estudiantes avanzados de institutos superiores y universidades». Asimismo, destacó otras iniciativas que se llevan adelante desde el área para acompañar a niños, niñas y jóvenes, a través de los jardines maternales, centros juveniles y capacitaciones de corta duración orientadas a oficios».
El coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, explicó que el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Pedagógicas se desarrolla todos los años: «Ahora vamos a sumar a las Juntas Vecinales que son las que conocen la necesidad de cada barrio, que actuarán como sedes junto a otras asociaciones civiles que están distribuídas en distintos sectores de la ciudad».
En relación al nuevo programa de becas «Impulsate», Córdoba detalló que estará orientado a jóvenes entre 16 y 18 años, «con el objetivo de que retomen la escuela, que puedan terminar sus estudios primarios o secundarios, o prepararse para su ingreso en la Universidad» e informó que «la metodología de inscripción para el programa será a través de un enlace que será habilitado en la página web del Municipio». Las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 16 de febrero.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.