Economía

En enero una familia necesitó casi $182 mil para no ser pobre

Según el informe del Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, en las ciudades de Comodoro y Rada Tilly, una familia tipo necesitó al menos $181.773,66 en el mes de enero para satisfacer las necesidades mínimas de alimento, indumentaria, higiene, transporte, salud, entre otros servicios.

Además, el estudio indica un aumento del 100.5 % respecto a enero de 2022, donde la cifra de la Canasta Básica Total (CBT) era de $90.623. Vale recordar que la CBT se calcula a partir de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, entre otros.

Respecto a la Canasta Básica de Alimentos (CBA), que indica el monto mínimo para no estar por debajo de la línea de la indigencia, una familia comodorense compuesta por dos adultos y dos niños, en el mes de enero necesitó casi $80 mil para cubrir las necesidades mínimas alimentarias.

En este sentido la variación de la CBA respecto a 2022 ronda en el 100.6%, ya que el año pasado en enero la cifra ascendía a $39.604.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.