Economía

‘Golpazo’ al bolsillo: Cuánto cuesta la canasta escolar para la vuelta a clases

A pocas de semanas de comenzar el ciclo lectivo 2023 en la ciudad, se conocieron los exorbitantes precios tanto de útiles escolares como de los uniformes y esto llamó la atención de los comodorenses en la comparación con el año pasado. La inflación en Comodoro vuelve a ser la principal protagonista a la hora de ir por las compras de todos los principios de año.

A través de un informe realizado en conjunto entre El Comodorense y La Petrolera 89.3, se hizo una averiguación de los costos de elementos fundamentales para asistir a la escuela y respecto del 2022, empleados y dueños de comercios afirmaron que hubo incrementos entre 500 y 800 pesos.

En este sentido, quedó a la vista que hay mucha variedad de marcas en distintos objetos y que los clientes optan por pagar con tarjeta de crédito y en varias cuotas.

Comenzando por lo fundamental para guardar todo, una mochila tiene un valor entre 17 mil pesos y, dependiendo del tamaño, puede llegar a costar hasta 35 mil. Y apuntando hacia los artículos escolares, los valores son los siguientes: un cuaderno de 100 hojas de tapa dura roza los 2.000 pesos, mientras que uno de 60 llega a casi 1.700$. Además, una cartuchera de tres pisos ronda los 9.000$.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.