Comodoro Rivadavia

Los trabajos en el Cerro Chenque podrían durar menos de lo previsto

Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, quien indicó que a fines de la próxima semana, si los explosivos llegan a la ciudad, se concretará la tarea de desmoronamiento controlado.

“Ayer tuvimos una reunión con distintas áreas municipales vialidad y la empresa que va a llevar adelante el trabajo. En los últimos días hicieron una serie de perforaciones en la cima del cerro y ya tenemos la autorización de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados)”, explicó el funcionario.

Y agregó que “los explosivos van a estar llegando a la ciudad en los próximos días y a partir de allí se instalarán en las perforaciones que realizaron a tal efecto, y seguramente a mediados o fines de la semana que viene se llevará adelante el procedimiento. Resta tener la confirmación de que los explosivos están en la ciudad, por eso no tenemos tiempos concretos aún, pero estimamos que antes del próximo fin de semana se podrá realizar la tarea”.

“Es probable que el tiempo que se necesita para desalojar el material que caiga del cerro en la ruta, sea menor a una semana como lo habíamos previsto. En la ocasión trabajará la Dirección de Tránsito con Vialidad, Gendarmería para ordenar el tráfico durante esos días”, deslizó Sampaoli

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.