Chubut

Horas decisivas para saber cómo se inicia el ciclo escolar 2023

Hoy por la mañana se realizará en Rawson la reunión del Consejo Directivo de la ATECh, órgano gremial que analizará los mandatos escolares tras el ofrecimiento del Gobierno provincial de un aumento salarial del 38% en cuotas que, de hecho, viene cosechando rechazos tanto de docentes, de manera individual, como de dirigentes gremiales de ese sector sindical.

El encuentro está previsto para las 9 de hoy y se estima que la evaluación de los mandatos regionales podría estar concluido sobre el mediodía, momento en que se definirá si el inicio del ciclo escolar 2023 comienza con una medida de fuerza y, en caso de suceder, se conocería el tiempo del paro dispuesto que varía entre 24 y 48 horas.

Reapertura de la paritaria salarial

Desde la dirigencia gremial se ha sostenido públicamente que el ofrecimiento oficial en la mesa de negociaciones “es una burla”, oportunidad en la que también apuntaron a los gremios colegas por la aceptación de la propuesta señalando que “el resto de los sindicatos aceptaron sin hacer mucho ruido”.

Por otra parte además de exigir la reapertura de la paritaria salarial, la dirigencia de la ATECh sostiene que es posible revertir la situación y “torcerle el brazo al Gobierno” aunque, para ello, señalan que solo será posible con la participación colectiva.

De esta manera, con jornadas previas en las que se realizaron asambleas bajo diferentes modalidades -presenciales y virtuales- se estima que hoy se sabrá si al menos con los docentes que responden a la ATECh, el ciclo lectivo 2023 se iniciará normalmente el lunes próximo o con una medida de fuerza que podría ser de hasta 48 horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.