Política

La alianza del Frente de Todos en Trelew responde a lineamientos nacionales

Así lo deslizó el presidente del congreso del PJ a través de Radio 3, señalando que frente a las diferencias con el oficialismo provincial el partido debe “garantizar propuestas y candidatos alternativos” en la interna porque “no somos todos lo mismo”. Consideró como “probable” que la alianza con estos partidos se replique a nivel provincial.

El Presidente del Congreso del PJ, José Arrechea, dialogó con Radio 3 y se refirió a la conformación del Frente de Todos (FdT) en Trelew con el Frente Renovador y el ChuSoTo, partidos referenciados con el Gobierno provincial.

Evaluó que la alianza responde a lineamientos nacionales del FdT ya que si bien “competimos electoralmente y hemos sido críticos de la gestión y sus resultados, la cuestión nacional se va polarizando”.

Frente a esto “el campo popular tiene que tener la flexibilidad de hacer acuerdos macro pero garantizando propuestas y candidatos alternativos, porque no somos todos lo mismo”, sentenció.

Fue así que si bien señaló que la alianza de los partidos a nivel provincial aún no se dio “es probable que se replique lo que se acordó en Trelew con el Frente Renovador y el ChuSoTo –y en tal caso- internamente dirimiremos las candidaturas”.

Reconoció en este contexto que “del FdT a nivel nacional hay bajada de línea”, y la intención de formar frente “es la línea de cuando se armó el frente, con todos adentro y después vemos”, señaló y subrayó que “eso sirvió para ganarle a Macri”.

Sin embargo, reconoció que eso “no nos alcanzó para tener un mejor gobierno, faltó cultura frentista para gobernar de forma más eficiente”.

“El criterio a nivel nacional, y que avalamos, es que los grupos diversos del FdT tenemos que seguir perteneciendo y dirimir” en internas las candidaturas, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.