Rawson

La Fiesta del Río culminó con una concurrida regata, un concurso de asadores, Mountain Bike, música y más actividades

El intendente Damián Biss hizo un balance de la exitosa celebración que tuvo como epicentro la zona de El Elsa, en Playa Unión. “Con esta fiesta intentamos realzar lo que significa el Río Chubut para Rawson”, dijo el mandatario capitalino.

La nueva edición de la Fiesta del Río que llevó adelante la Municipalidad de Rawson en la zona de El Elsa culminó ayer domingo por la noche luego de dos jornadas repletas de actividades.

Entre ellas se destacaron la regata organizada de manera conjunta por Bigornia y por el Club Regatas Rawson, un torneo de Jiu-jitsu, una carrera de Mountain Bike, un torneo de Sapo y un concurso de asadores, además de los espectáculos musicales que se presentaron sobre el escenario central.

“La regata tuvo una linda participación de todos los clubes de la zona, Huracán, Camwy de Gaiman, Bigornia, Regatas de Rawson, con más de 70 participantes. Fue una jornada muy linda, de mucho trabajo para algunas áreas municipales como los guardavidas, que desde muy temprano acompañaron la actividad”, comentó el intendente Damián Biss, y además agradeció a Prefectura, “que hizo la cobertura para la seguridad del evento”.

“Paralelamente se hizo en otro sector de la curva el Open de Jiu-jitsu. Fue un domingo con muchas actividades deportivas que por la tarde incluyeron una carrera de Mountain Bike; y también todas las actividades culturales y recreativas en el escenario central”, agregó.

Sobre la relevancia de la celebración en la zona de El Elsa indicó: “El río es uno de los potenciales que tiene la ciudad desde el punto de vista deportivo, recreativo y turístico”.

“Siempre decimos que Rawson históricamente no le ha dado la importancia que tiene un río que atraviesa a la ciudad. Muchas ciudades con río aprovechan mucho más sus márgenes para distintas actividades”, indicó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.