Trelew

La Guardia Urbana junto a Policía realizaron operativos en la vía pública

Trabajaron en conjunto con personal de la Comisaría Cuarta, en los barrios Los Sauces y San Benito, para controlar la ingesta de alcohol y los ruidos molestos.

Personal de Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, realizó este fin de semana, junto a efectivos de la Comisaría Cuarta la Policía de la Provincia, operativos de control y prevención en la vía pública. Fue para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipale N° 8662/03, que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, y a la Ordenanza N° 1330/82, sobre ruidos molestos.

El titular de esa área municipal, Cristian Peña, detalló que «el objetivo de este tipo de dispositivos es controlar el consumo de alcohol en la vía pública y en los vehículos, como así también los ruidos molestos generados por sistemas de caños de escape modificados y por picadas».

«El control surge a partir de requerimientos planteados por los propios vecinos de los barrios San Benito y Los Sauces, con los que nos fuimos reuniendo para mejorar la seguridad en el sector, a través del trabajo coordinado con la Policía. En esta oportunidad la Guardia Urbana labró dos actas de infracción por caños de escape que no respetaban las normativas vigentes», precisó el funcionario municipal.

Peña aseguró que «los controles se profundizarán en distintos sectores de la ciudad, siempre prestando apoyo a la labor realizada por la Policía. Asimismo, detalló que en el caso de detectarse incumplimientos se realizan las actas de infracción correspondientes, el secuestro de las bebidas alcohólicas, y se da intervención al Tribunal de Faltas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.