Política

La senadora Edith Terenzi desmintió que el PRO haya incorporado nuevos afiliados

La legisladora nacional, en diálogo con Radio Chubut, consideró que desde el sector que impulsa la candidatura de Federico Massoni «están confundidos» con lo que es el padrón provisorio y el definitivo.

Para Terenzi el válido es el último padrón, certificado por la justicia federal con competencia electoral que es mayor que el provisorio, por lo que no es que se incrementó sino que el consolidado, que es el único legítimo, demuestra un crecimiento.

La intervención de Ediht Terenzi se dio en el marco de las acusaciones cruzadas en el marco de la interna de Juntos por el Cambio de Trelew convocada para el 5 de marzo a fin de elegir el candidato a intendente y 10 concejales para las generales del 16 de abril.

En diálogo con Radio Chubut este lunes, el concejal radical y apoderado de la lista «Elegí Trelew», Rubén Cáceres acusó al PRO de «inflar el padrón electoral» de esa fuerza política para mejorar las chances electorales en la interna.

La senadora nacional Edith Terenzi, que integran la junta electoral en representación de la lista «Despertar Trelew» que impulsa la candidatura de Gerardo Merino, desmintió que el PRO esté incorporando distintos padrones y consideró que sus socios en la alianza están confundidos con el padrón provisorio.

La dirigente lamentó que «se quiera judicializar la elección interna».

Y recordó que la alianza Juntos por el Cambio en Trelew quedó conformada por la Unión Cívica Radical, el partido Propuesta Republicana y el Polo Social, sumando entre todos los padrones alrededor de 7.000 trelewenses en condiciones de votar.

La junta electoral está integrada por 6 miembros y la preside el legislador porteño de la Coalición Cívica Claudio Cingolani por «decisión de la conducción nacional de Juntos por el Cambio para garantizar equilibrio».

También dijo que están confundidos los que establecen «antigüedad» para votar, porque eso sería en todo caso aplicable a la elección de autoridades partidarias en cada partido y no candidatos a cargos institucionales.

«El ciudadano que está en el padrón está habilitado para votar y punto» cerró Terenzi.

La senadora consideró incluso que puede ser posible que un mismo ciudadano esté habilitado para votar en tres partidos siempre que estos sean de la órbita municipal, provincial o nacional y aclaró que no le corresponde a la junta electoral interna hacer la «trazabilidad» para descartar posibles votantes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.