Rawson

La Municipalidad trabaja en la reparación de la avenida Antártida Argentina

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, Mariano Ayup, dio a conocer que se realizan trabajos de reparación en la avenida Antártida Argentina, como parte de las tareas de acondicionamiento de los accesos a la capital provincial.

Ayup comentó que «en la zona de la Terminal, hasta su unión con el Puente del Poeta, la calzada está muy deteriorada, y el asfalto roto», por lo que «estamos reparando todas las banquinas de la avenida Antártida Argentina».

En este contexto indicó que «a mitad de año se comenzaría con las obras de renovación del Puente del Poeta», y explicó que «en el momento en que Vialidad Nacional haga la cinta asfáltica nueva del Puente se estaría haciendo un repavimentado de la avenida».

El funcionario manifestó que «el intendente Damián Biss nos pide constantemente que los ingresos a Rawson por Ruta 25 y por Ruta 7 estén de la mejor manera».

En este sentido, repasó, «venimos de hacer una reforestación, por la que se han plantado distintas especies», y además «estuvimos interviniendo con pintura en los cordones».

También «de manera constante hacemos el mantenimiento del riego automático por aspersión para que, a lo largo de unos 1.300 metros lineales, funcione como corresponde y podamos tener el acceso a Rawson de la mejor manera», agregó.

Por otra parte, además, dijo que «en la Plaza de las Madres se están colocando las letras corpóreas de Rawson hechas por el artista Carlos Canio Abraham», por lo que se reacondiciona el sector, y se realizó una base para afirmarlas. «En conjunto con esto, las veredas allí estaban muy dañadas, por lo que se están haciendo reparaciones. Tenemos piedra laja que se ha retirado de la Plaza Central de Rawson, y aprovechamos el material para reparar estas veredas», finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.