Política

Larreta: “La Patagonia tiene una gran riqueza, pero hubo presidentes que no se ocuparon de su desarrollo”

Tras lanzarse como precandidato a presidente, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo este lunes una charla exclusiva con Radio 3 y habló sobre el gran potencial de desarrollo que tiene la Patagonia.

Al dialogar con Osvaldo Castro Ruiz, Larreta recordó que su lanzamiento como precandidato lo realizó en un lugar «muy simbólico», como lo es el kilómetro 0 de la Ruta Nacional Nº 40, la cual «une a todos los argentinos de sur a norte».

Aseveró además que «ha habido presidentes patagónicos que no se han ocupado de la Patagonia».

Sostuvo en la misma línea que estos mandatarios nacionales «no se ocuparon del desarrollo -de la región- que es lo que importa. Tampoco se ocuparon de la generación de trabajos de calidad, con buenos sueldos».

La Patagonia es una región del mundo que tiene una riqueza enorme. Tiene energía en los suelos y una reserva de hidrocarburos no convencionales que es la segunda más grande del mundo», destacó.

«La región tiene un complejo pesquero que podría explotarse mucho más. En la actualidad se necesitan alimentos y la pesca en el sur podría estar proveyendo alimentos al mundo entero», manifestó el jefe de Gobierno Porteño.

«La Patagonia tiene potencialidad para el turismo y es una de las zonas más linda del mundo», indicó, y consideró que «la zona se explota poco porqué es alejada. No hay conexiones ni vuelos».

«La región fue postergada por un Gobierno patagónico que no la miró», pese a que «tiene una enorme cantidad de recurso», añadió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.