Comodoro Rivadavia

Luque acompañó a los adultos mayores en el cierre de la colonia de verano: “Para nosotros es una inmensa alegría estar y compartir este momento juntos”

Este miércoles en horas de la tarde, el intendente Juan Pablo Luque, participó del cierre de las colonias de Adultos Mayores en instalaciones del Parque Saavedra, que convocó a catorce grupos sociorecreativos durante la época estival. “Lo que hacemos es desde el corazón, estamos convencidos y apasionados de poder llevar adelante este tipo de políticas públicas”, expresó.

En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Rey; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la directora de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski y la directora Ejecutiva de PAMI Chubut, Eva D’ Urzo.

Al respecto, Luque expresó su felicidad al acompañar el cierre de colonias de verano de Adultos Mayores. “Para nosotros es una inmensa alegría estar y compartir este momento juntos. Quiero felicitar el gran trabajo que se hace desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y la Dirección de Adultos Mayores, con un equipo trabaja día a día y se esfuerzan para hacerlo”.

En esta línea, continuó, “lo que hacemos es desde el corazón, estamos convencidos y apasionados de poder llevar adelante este tipo de políticas públicas. Algunos, consideran que esto es un gasto y que los recursos hay que ponerlos en otro lado, sin embargo, para la gestión es fundamental la labor contemplando políticas sociales para los adultos mayores”.

“En cada una de las franjas en donde la sociedad necesita del Estado, tenemos la obligación de elaborar ideas concretas y ponerle corazón, porque a estas acciones hay que sentirlas para que salgan bien; y por último recursos económicos. Por esta razón, hoy ustedes están con nosotros y contamos con la alegría de poder compartir con ustedes y verles la cara de felicidad de que están pasando unas colonias maravillosas”.

En este tenor, el mandatario local señaló que “nuestro objetivo era que puedan disfrutar y que se den cuenta que tenemos un Estado Municipal que está al lado de ustedes, en las colonias y en un montón de otras situaciones en las que nos necesitan, donde tenemos la obligación de solucionar los problemas que la sociedad nos reclama”.

Por otro lado, resaltó que “estamos intentando devolverle a mucha gente, que durante toda su vida ha trabajado y se ha esforzado para vivir en un lugar mejor, y es el principal objetivo de esta gestión, con todo el equipo de trabajo que me acompaña, que están siempre al pie del cañón, esforzándose e intentando hacer de Comodoro un lugar más lindo para vivir”.

“Gracias a Maxi Sampaoli que tiene un gran compromiso con Comodoro, ama a esta ciudad que nos ha permitido a quienes hoy estamos aquí y que todavía somos jóvenes, poder crecer, y desarrollarnos. Somos muy agradecidos de lo que esta ciudad nos dio, por eso estoy orgulloso de que ustedes puedan estar viviendo este momento”, exclamó Luque.

POLÍTICAS PÚBLICAS QUE ACOMPAÑAN EL DESARROLLO DE LOS ADULTOS MAYORES

Continuando en esta línea, el responsable de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey indicó que “este es un cierre tan anhelado después de haber pasado una pandemia, donde volvimos a reencontrarnos con todos ustedes. Estoy feliz de llevar esta propuesta adelante y le agradezco al enorme equipo de trabajo que realmente acompaña día a día porque esto es el fruto de una labor diaria”.

“Hoy por hoy estamos en plenitud y seguramente con el acompañamiento de nuestro intendente Juan Pablo Luque, vamos a seguir trabajando para llegar a más barrios de Comodoro Rivadavia. Gracias a los compañeros de trabajo y al área de Deportes que acompañó con profesores para llegar con nuestro equipo recreativo a esta enorme propuesta”, agregó.

Asimismo, expresó que “esto no sería posible sin una decisión clara de nuestro intendente Juan Pablo Luque para seguir apostando a nuestra tercera edad; trabajando fuertemente como lo venimos haciendo en todos los Centros de Jubilados. Cuando Luque dice que estamos en el último año de festejos y colonias de vacaciones, me enorgullece poder estar en esta gestión porque sé cuánto los quiero a cada uno de ustedes”.

Al finalizar, afirmó que “no tengo dudas que esta propuesta va seguir creciendo, ya que se deja una vara muy alta para llegar a más sectores de la ciudad. Acentuamos la labor en terreno con un relevamiento de toda nuestra tercera edad que más necesita nuestra ayuda. Este ida y vuelta entre ustedes, poder compartir en los grupos recreativos donde se festejan los cumpleaños y trabajamos con los equipos sociales de forma conjunta con el PAMI, fortaleciendo las propuestas que tenemos”, puntualizó.

UN ESPACIO DE CONTENCIÓN Y RECREACIÓN PARA LA TERCERA EDAD

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini, expresó que “para nosotros es hermoso venir y compartir con ustedes por la alegría y la felicidad que contagian, además del cariño que siempre nos brindan. Una de las adultas mayores hoy nos decía: vamos a tener que buscar otro espacio más grande, porque obviamente que 14 grupos en la ciudad más el Centro de Día que vino a participar con ustedes, con un acompañamiento especial por el área de Adultos Mayores, nos insta a apostar a mucho más”.

De la misma forma, destacó el trabajo del equipo de la Dirección de Adultos Mayores y mencionó “todo es posible gracias a este personal y porque hay otras áreas que hacen su aporte como el Ente Comodoro Deportes que confía en la organización del área para que elijamos a los profes y puedan diseñarse los dispositivos que disfrutaron todo un mes, en este lugar maravilloso que nos puede acoger”, haciendo referencia al Parque Saavedra.

En representación del equipo político, la subsecretaria, solicitó un aplauso en agradecimiento al equipo de la Dirección de Adultos Mayores al mando de la licenciada y directora Viviana Traversa, que brinda muy buenos resultados y que crece día a día con 30 profesionales y operadores trabajando en el Centro de Día a fin de extender la propuesta a más barrios de la ciudad, un gran objetivo y logro”, insistió Gandini.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.