Puerto Madryn

Madryn busca ser la Capital de la Biotecnología Azul

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió al Jefe de Área de Desarrollo Federal del Consejo Federal de Inversiones. En dicha oportunidad se avanzó en distintas iniciativas, buscando articular acciones para mantener el crecimiento de la ciudad en el marco del trabajo que el Consejo Federal mantiene con el gobierno provincial.

Concretamente, se está trabajando para que Puerto Madryn se consolide como la Capital de Biotecnología Azul, entendiendo la gran cantidad de recursos naturales y personal especializado que tiene la ciudad para que esto ocurra.

En el encuentro también se puso en valor la creación y avances del Parque Tecnológico. En este sentido, vale destacar que también participó del encuentro la viceintendenta y presidenta de dicha institución, Noelia Corvalán.

Capital de Biotecnología Azul

Al respecto, el Intendente dijo: “Mantuvimos un excelente diálogo con Martín Alfie, representante del Consejo Federal de Inversiones. Avanzamos en distintas iniciativas que nos permitan trabajar en conjunto para consolidar el desarrollo productivo de Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nuestra ciudad se está posicionando como polo industrial de la Patagonia y tenemos que seguir desarrollando políticas que nos permitan potenciar esto. Articulando acciones, vamos a seguir avanzando también en la consolidación de Puerto Madryn como la Capital de Biotecnología Azul”.

Por su parte, Alfie destacó el trabajo que se está haciendo en Puerto Madryn en desarrollo biotecnológico e industrial, indicando también que se llevaron una gran impresión del crecimiento industrial de la ciudad y la provincia de Chubut

Vale remarcar que el Consejo Federal de Inversiones dispone de herramientas de financiamiento para apalancar el desarrollo local.

Los presentes

En el encuentro entre Sastre, Alfie y Corvalán estuvo presente el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.