Cordillera

Construirán en Trevelin el primer Centro de Interpretación de Bosques de Alerces del país

La Municipalidad de Trevelin y la Administración de Parques Nacionales firmaron un convenio de cooperación y colaboración en el marco del Programa de Transferencias a Municipios vinculados a las áreas naturales protegidas nacionales y sus zonas de amortiguación.

Entre los alcances del citado convenio, que fue rubricado por el intendente de Trevelin, Héctor Ingram y el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, se incluye la construcción de un “Centro de Interpretación de Bosques de Alerces”, el primero de su tipo en el país.

El edificio estará ubicado en un predio contiguo a la sede municipal, dentro del Centro Cívico de Trevelin e incluirá también una delegación del Parque Nacional Los Alerces.

Además, Parques Nacionales financiará el fortalecimiento de espacios verdes en Trevelin, con señalización de paseos interpretativos en la Plaza Chavero (sector norte de la ciudad); Plaza de los Peques (Barrio Malvinas, sector Sur) y en la Costanera Ricardo Alfonsín.

La inversión total a realizar por parte de Parques Nacionales, superará los 34 millones de pesos.
Según establece el acuerdo firmado, el objetivo es “afianzar la educación ambiental como herramienta de gestión para la conservación y desarrollo turístico con énfasis en la sostenibilidad” se apunta en texto.

“Nos proponemos poner en valor, difundir y promocionar, la conservación del Parque Nacional Los Alerces y difundir la importancia y objetivos de los parques nacionales en general”, expresó el secretario de Ambiente municipal, Nicolás Ewdokimoff, quien trabajó en el desarrollo del  proyecto junto al intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb; el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta y el  al subsecretario de Espacios Verdes, Alan Krieger.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.