Chubut

Médicos de hospitales públicos dan continuidad a paros progresivos

Es ante la falta de respuestas del Gobierno provincial. Se trata de una nueva medida de fuerza en conjunto de todos los nosocomios de la provincia, donde tomaron la decisión de llevar adelante un paro por 72 horas.

“Ya se había anunciado al Gobierno que de no tener respuestas, este iba a seguir siendo progresivo. El paro anterior fue de 48, lo que queremos, es que se nos escuche y nos den una respuesta y una solución concreta de los pedidos que tenemos. A partir de eso, poder sentarnos y que nos escuchen realmente, tener una oportunidad de diálogo”, dijo el referente médico del Hospital Regional comodorense, Martín González.

Y agregó que “esto abarca todos los servicios del hospital. Igualmente los de urgencias siguen funcionando y los internación también, porque no podemos descuidar o desproteger la salud de la población. Si bien el paro tiene alto acatamiento, lo que se hace es solamente recortar el tema de los consultorios y las cuestiones programadas”.

“En diciembre nos habían ofrecido la Ministra de Salud algo cercano a los $100 mil para todos los médicos que beneficiaba principalmente a los residentes y a los que están más avanzados en edad, y a los médicos que trabajan en el área externa en los CAPS. Y a partir de esa promesa es que venimos peleando por que se respete o por que se siga esa línea pero después de eso no tuvimos con el Ministro de Gobierno ninguna respuesta favorable, o que se acerque a eso que se había dado de palabra que se iba a cumplir”, explicó.

Finalmente, consideró que “las medidas en cada hospital la tomamos un grupo de 40 o 50 médicos, y en toda la provincia pasa algo parecido. Y en conjunto, se toma la decisión de cómo seguir adelante nuestro plan de lucha original, intensificando este y hacerlos cada vez más prolongados. Lo que queremos nosotros no es que se sigan esta intensificación, sino obtener respuestas de parte del Gobierno de forma de poder llegar a un acuerdo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.