Cordillera

Ongarato e Ingram participaron del acto por el 81º aniversario del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional

El Escuadrón 36 Esquel “Subalférez Guillermo Nasif” de Gendarmería Nacional conmemoró ayer sus 81 años de existencia. La ceremonia estuvo presidida por el comandante principal Rafael Pissarello, jefe del escuadrón, y contó con la participación del intendente Sergio Ongarato y el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Gerardo Filippini.

También tomó parte de la ceremonia el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, la secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, representantes y autoridades de instituciones intermedias y fuerzas armadas como el Regimiento de Caballería y Exploración Ligero 3 “Coraceros General Pacheco”; representantes de la Fuerza Aérea, Prefectura Argentina; delegación Esquel de la Policía Federal Argentina; Policía de la provincia de Chubut.
Fue fundado como escuadrón “El Maitén”, el 27 de febrero de 1942. Posteriormente se creó la sección “Esquel”, que luego en 1945 pasaría a denominarse Escuadrón 36 Esquel. De dicho elemento se han desplegados oficiales, suboficiales y gendarmes a formar parte del glorioso escuadrón “Alacrán”, en la Gesta de Malvinas. En la actualidad y, rindiendo honor a sus héroes, el escuadrón 36 lleva el nombre del subalférez Guillermo Nasif, gendarme caído en defensa de nuestra Patria.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.