Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional y el Municipio realizaron en forma exitosa la detonación controlada del Cerro Chenque

Este jueves por la mañana, se realizó la detonación controlada en el faldeo noroeste, lindante a la Ruta Nacional N°3. A las 4 de la madrugada comenzó el operativo que culminó al mediodía, cuando se habilitó el paso del tránsito. “El operativo fue un éxito gracias a la planificación que hicimos de esta obra. Una vez más demostramos que somos una gestión que no improvisa absolutamente en nada, sino que cuando hacemos las cosas, las hacemos con mucha responsabilidad y mucha seriedad”, dijo el intendente Luque.

El jefe comunal supervisó los trabajos acompañado por Julio Otero, titular de Vialidad Nacional Distrito Chubut, y el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli. Las tareas comenzaron a las 4 de la madrugada, cortando los accesos a ese tramo de la Ruta Nacional N° 3 que conecta las zonas sur y norte de la ciudad.

Personal de tránsito se apostó tanto en el Camino Centenario, como en el Camino Alternativo Roque Gonzalez por donde se desvió el tránsito liviano. En tanto, el tránsito pesado fue desviado por la Ruta Provincial 37.

Luego de la detonación que se ejecutó a las 7:00 de la mañana, Luque destacó la tarea realizada. “Estoy contento porque logramos que se realice esta tarea que veníamos planificando hace tiempo. Primero logramos que se realice el estudio geológico entre Vialidad Nacional, la Municipalidad y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; y después se realizó la hoja de ruta de todo el trabajo que se tenía que hacer.

También tuvimos que llevar una máquina arriba del cerro, un trabajo riesgoso para poder hacer todo el camino para que pueda ingresar la perforadora, y finalmente concluimos con el desprendimiento que fue un éxito”, indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.