Chubut

Juicio a Cigudosa: un testigo dijo que quisieron destruir una prueba tirándola por el inodoro

Este jueves, un testigo integrante del equipo de investigadores de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, participó en el allanamiento a las oficinas del empresario Daniel Schmidt y reveló que el hombre intentó entorpecer la investigación.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia por el juicio a la ex ministra Graciela Cigudosa, junto a Raúl Care y Ariel Hueichán, por la causa de contrataciones presuntamente irregulares para la reparación de escuelas durante el año 2019.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se escucharon testimonios que confirman la participación de Care y Hueichan, en gestiones desde el Ministerio de Educación para el pago por las reparaciones realizadas.

Además, se mostraron los mensajes de los teléfonos secuestrados a los imputados. Allí, las conversaciones giran en torno al depósito de los dineros en las cuentas de las directoras, para que paguen con cheques a las empresas.

Los mensajes

Se dieron entre los dos imputados y empleados de la empresa conducida por Daniel Schmidt, imputado y quien tendrá un juicio abreviado, tras reconocer los ilícitos en su contra.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.