Lo expresó Juan Ignacio Aguilar, quien será el primer concejal de la lista «Somos Trelew», que es encabezada por la diputada provincial. El actual presidente de Concejo reconoció además que «somos muy competitivos en la ciudad y tenemos muchas exceptivas para el 16 de abril».
El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Ignacio Aguilar, fue convocado por la candidata a intendente Leila Lloyd Jones para que lo acompañe en las venideras elecciones municipales, que se realizarán el 16 de abril.
Concretamente, Aguilar será el primer concejal de la lista del partido «Somos Trelew», según confirmó a Radio 3 días atrás Leila, y reconoció que «es un honor ser parte de esta lista para representar a los ciudadanos en el Concejo».
«Mi relación con Leila es de amistad. Nos conocemos mucho y trabajamos mucho, fui su asesor tiempo atrás. Básicamente esta relación amistad, confianza y sobre todo compañerismo», expresó a Radio 3 Aguilar.
«No dude ni un segundo cuando me lo propuso, ya que tengo un compromiso con el sector político y principalmente con ella. La acompañaré con mucho orgullo», añadió.
Respecto a las elecciones, sostuvo que «creemos que somos muy competitivos en la ciudad, muy en el terreno. Leila visita vecinos todos los días, escuchando sus problemáticas, reconociendo errores que tuvimos en la gestión. Hay logros para reconocer y cuestiones para corregir».
«Tenemos muchas exceptivas para el 16 de abril», declaró.
Por otro lado, el presidente del Legislativo Municipal confirmó que está afiliado al Partido Justicialista y que participará de la lista de Leila como extrapartidario. «Si me piden que me afilie al partido (Somos Trelew), estaré dispuesto a hacerlo», expuso.
Más adelante, sostuvo que la interna del Frente de Todos «no será la más competitivas en términos electorales. No están todas las figuras y referentes dentro del Frente. Faltan muchos actores competitivos».
Por último, Aguilar manifestó que «es posible que nuevamente el Justicialismo no gane las elecciones -en Trelew-, pero si el Peronismo», al cual consideró un movimiento dentro del PJ que no siempre sigue el mismo camino que el partido.