Chubut

Veteranos de Malvinas se movilizan a Legislatura

Veteranos de la guerra de Malvinas de Chubut se movilizarán este miércoles en Chubut en reclamo del tratamiento de leyes en su beneficio.

Los ex combatientes realizarán una protesta para pedir el pronto tratamiento de algunas leyes que los beneficiarían. El referente provincial, Guillermo Huircapan, lamentó a través de Radio 3 que «quedamos relegados con otras provincias y no queremos ser veteranos de segunda categoría».

En diálogo con Radio 3, el referente de los ex combatientes en la provincia, Guillermo Huircapan, explicó que se trata de leyes que «creemos que es hora que se aprueben porqué quedamos relegados con otras provincias. No queremos ser veteranos de segunda categoría».

Reconoció además que estas normativas «buscan brindar seguridad a nuestras familias, en cuestiones económicas y previsional».

Explicó asimismo que pretenden que sus pensiones honorables de provincia -equivalentes a un 18% del sueldo de un diputado- «sean heradables a nuestros hijos y nietos, como ocurre en Río Negro y Tierra del Fuego».

«Este proyecto, que fue presentado por el diputado Antín, tiene estado parlamentario», contó.

«Hay demás otro proyecto, presentado por Leila Lloyd Jones, que no avanzó por cuestiones políticas que no tienen nada que ver con nosotros», lamentó.

Ante ello, expresó: «pedimos que haya un proyecto consensuado para que la pensión honorifica sea sustentable económicamente en el tiempo, para una generación por lo menos».

Cabe remarcar que esta movilización se da en el marco de la inauguración del periodo legislativo por parte gobernador Mariano Arcioni. «Esperemos que nos dejen entrar para hablar con los diputados y pactar una reunión con el gobernador», expuso.

Por último, Huircapan precisó que no son convocados a ninguna paritaria, ya que sus pensiones «está engancha con categoría de Administración Pública» y sentenció: «dentro de la Patagonia, los veteranos de Chubut somos los que menos cobramos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.