El operativo tiene de nombre Re-Educando e investiga un caso de corrupción en la obra pública. La medida fue impuesta por el fiscal general, Omar Rodriguez. Se llevaron a cabo en tres localidades diferentes de Chubut.
Este martes se llevaron a cabo allanamientos en tres ciudades de Chubut: Rawson, Trelew y Epuyén, en el marco de la investigación por los alumnos y docentes intoxicados por monóxido de carbono en la Escuela 7719 de El Maitén en junio del 2022.
El nombre de las diligencias es Re-Educando y se investiga un caso de corrupción en la obra pública. Intervienen las divisiones de Investigaciones de la Policía del Chubut y es supervisado por la Unidad Especializada de la misma área.
La medida fue dispuesta por el fiscal general, Omar Rodríguez, luego de meses de recolección de elementos e información que se usarán como pruebas para la causa.
Caso
El pasado 22 de junio del 2022 cerca de 72 personas, entre ellas alumnos y docentes, resultaron intoxicados por monóxido de carbono en la escuela 7719 de El Maitén. De esa totalidad, 30 de ellos, requirieron observación e internación transitoria por cuadros de intoxicación leves a moderadas, no teniendo pacientes de gravedad.
En su momento, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, denunció el hecho por negligencias de la empresa constructora a cargo de reformas en la institución educativa. Ya que la obra no contaba con la “vista final”, ni habría habido la correspondiente inspección, aprobación y habilitación para el funcionamiento del establecimiento educativo.
En el momento del hecho la Fiscalía encontró indicios de presuntas maniobras para modificar la escena de los hechos. Los investigadores cuentan con registros fotográficos que dan cuenta de un estado de las instalaciones a primera hora de la mañana del 22, en tanto que otro fue el escenario encontrado en la visita realizada el mismo día a las 18:00.