El líder sindicalista Jorge Ávila continúa llevando adelante una agenda para el sostenimiento de las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge.
Luego de la mesa que comenzó en Comodoro Rivadavia con las Operadoras y el Gobierno provincial, más los planteos en la Casa del Chubut de parte de las empresas de Operaciones Especiales, se pudo avanzar en el Ministerio de Economía de la Nación con solicitudes para que éstas últimas sigan funcionando en la región.
Sin embargo, este miércoles mantuvieron una reunión en Buenos Aires con las Operadoras y las empresas de Operaciones Especiales para presentar un acuerdo y ver qué herramientas se necesitan para empezar a traer a la provincia de Chubut.
“En definitiva no se resolvió todo al 100% pero vamos a conseguir todo lo que venimos a pedir y a buscar. Mañana vamos a tener una reunión con Tecpetrol porque si la tecnología que ellos necesitan llega, indudablemente producir despedidos en un momento tan difícil como este sería muy complicado”, expresó el secretario general del Sindicato Petrolero Chubut, Jorge Ávila, en diálogo con El Comodorense Radio.
“La negociación terminará mañana pero creo que quedó medianamente solucionado el tema de la Cuenca porque se va a permitir la posibilidad de importación de equipamiento usado, de los polímeros que son todos nuevos y de las herramientas”, señaló.
De todas maneras, resaltó que “sigue en camino el paro dispuesto para el 22 de marzo hasta tener la reunión mañana con Tecpetrol”.
A su vez, manifestó: “Le pedimos al gobernador y le vamos a pedir al intendente que nos acompañen a firmar un acuerdo que diga que todo lo que se pide a Chubut venga a Chubut. Si se avanza con esto las empresas o las operadoras van a poder avanzar con un plan de inversión más amplio, es lo que plantearon”.
“Con esto vamos a seguir insistiendo con el no convencional. Yo soy un defensor de la Cuenca y todo lo que este a mi alcance para poder buscar nuevos hidrocarburos y nuevos yacimientos lo vamos a hacer. Vamos a ir donde lo podamos encontrar y donde les podamos garantizar a nuestros trabajadores una continuidad laboral”, enfatizó.
“Si no hay problema, si hay inversión y la plata está garantizada el trabajo se tiene que hacer. El problema es con Tecpetrol porque el tema de la Cuenca está bastante solucionado”, concluyó Jorge “Loma” Ávila.