Política

Coliñir anunció habilitación comercial gratuita por un año y exención del pago de Ingresos Brutos por 6 meses

El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, anunció que en su programa de gobierno está contemplado que los nuevos comercios e industrias que se instalen en Trelew, durante un año, no pagarán Habilitación Comercial, y durante 6 meses estarán exentos del pago de Ingresos Brutos si incorporan un nuevo empleado.

“Desde el municipio vamos a acompañar el esfuerzo de quienes invierten en la ciudad hasta que puedan consolidarse en su actividad”, puntualizó.

Coliñir indicó que “tales medidas se adoptarán de manera inmediata, porque la idea es que rápidamente Trelew pueda empezar a dar vuelta esta página de chatura y mediocridad en la que se encuentra en la actualidad” y explicó que “se trata de decisiones que tienen su fundamento en la necesidad de generar empleo genuino”.

El joven dirigente justicialista detalló que “desde el momento que el comercio o industria decida abrir sus puertas durante un año no pagará el canon correspondiente a Habilitación Comercial” y agregó que “si crea un puesto de trabajo en blanco, durante 6 meses, tampoco se abonará Ingresos Brutos”.

El candidato del Frente de Todos precisó que “nuestro programa de gobierno no está basado en una lógica recaudatoria, Trelew no tiene grandes problemas en ese sentido y sí tenemos que priorizar una serie de incentivos para favorecer la generación de empleo y la radicación de inversiones productivas en nuestra ciudad”.

En ese sentido, señaló que “va a haber que hacer un trabajo muy intenso, por un lado para ordenar el municipio puertas adentro y por otro lado recuperar la presencia nacional de nuestra ciudad, a través de gestiones que vuelvan a  poner a Trelew en el GPS de los inversores privados”.

“Hoy estamos muy lejos de eso porque hace un año y medio o dos años que directamente no se gobierna en la ciudad, el intendente Maderna solamente administra lo que hay sin pensar en producir cambios que permitan mejorar el status de nuestra ciudad y de los trelewenses”, afirmó Coliñir.

Orden y limpieza

En otro orden, el candidato a intendente del FdT expresó que “vemos como hoy el municipio se volvió a ocupar para recuperar un poco algunos espacios verdes, y lo están haciendo porque hay elecciones el mes que viene”.

“En realidad esa es una tarea que se tiene que hacer de manera cotidiana y permanente. No hay que mirar muy lejos para ver los ejemplos de cómo hay que hacerlo. Uno va a Madryn o Rawson y está todo limpio, los espacios verdes bien cuidados y eso es producto del compromiso de sus autoridades con la ciudad que gobiernan. Algo que en Trelew hoy no sucede”, manifestó.

Plan de bacheo

Coliñir expuso que “otro de los aspectos deficitarios de la actual gestión es la falta de un plan integral y permanente de bacheo, la ciudad está llena de pozos y no vemos que sea una prioridad para las autoridades municipales dedicarse a ese tema”.

“Rápidamente vamos a poner en marcha un plan para que se pueda avanzar en la reparación de los pozos que hay en la ciudad, tanto en el centro como en los barrios”, sostuvo, y culminó que “en definitiva se trata de hacerle la vida más simple a los trelewenses y no generarles más problemas desde el municipio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.