Política

A la medianoche vence el plazo de presentación de listas electorales

El Tribunal Electoral Municipal informó que si hay inconvenientes en las planillas, los partidos tendrán 24 horas para rectificarlas y cumplir con los plazos electorales, que culminarán el 18 con la presentación oficial de las listas en las páginas oficiales.

Carlos Pérez, titular del Tribunal Electoral Municipal de Trelew, dialogó este miércoles con FM EL CHUBUT sobre las elecciones de Trelew el 16 de abril, sobre todo por la importancia de esta jornada, en la que a las 0 horas, dará por finalizado el plazo de presentación del listas electorales. Si bien faltan algunas, Pérez confió que hacia el fin del día todo saldrá como lo previsto.

En este sentido, si hay inconvenientes o incongruencias en las planillas que presentan los espacios políticos, esta cuestión «se notificará a los partidos y habrá un plazo de 24 horas» para rectificarlas, detalló el Presidente del TEM. «Si esta todo bien el 17 se oficializan y el 18 se van a subir a las páginas oficiales para que los vecinos puedan cotejar», afirmó.

En cuanto a la logística de los comicios, desde el TEM ultiman los detalles con la Casa de la Moneda, organismo donde se imprimen las boletas que luego pasarán en manos de la Justicia Federal, y luego al Correo Argentino para ser distribuídas en Trelew. «Van a ser un poco más de 46 escuelas» en las que se votarán, estimó.

«Si un partido no puede costear la impresión de las boletas, desde el Ejecutivo municipal se podrá financiar según contempla la normativa vigente», aclaró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.