Comodoro Rivadavia

El kilo de pan ya cuesta 400 pesos en Comodoro y podría volver aumentar durante este mes

Durante el mes de febrero los precios del pan sufrieron un aumento, sin embargo se estima que durante el mes de marzo vuelva a aumentar en todo el país. La docena de facturas se puede comprar desde 1.400 pesos en la ciudad petrolera.

Los aumentos durante el mes de marzo en los servicios básicos, en los insumos y sumado al aumento del 17 por ciento acordado en las paritarias por la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (Fauppa), prevé un nuevo aumento durante este mes en los productos panificados en todo el país.

La última actualización de precios había sido en febrero pasado, donde el precio del pan francés se fijó a un valor promedio de $ 435 en Gran Buenos Aires, en Cuyo el valor asciende a los $ 331, y en las zonas Pampeana y de la Patagonia $ 392 y $ 418 respectivamente, según publica el INDEC.

Según un sondeo realizado por ADNSUR en una panadería en Comodoro, a la fecha, el precio del kilo de pan «balin» está a 400 pesos y a mediados de febrero, antes del aumento, estaba 340 pesos el kilo. 

En tanto, la docena de facturas está 1400 , y antes del aumento de febrero, costaba 1.200 pesos, señalaron desde la panaderia ubicada en  Avenida Constituyente al 600.

Desde el local señalaron a este medio que hasta el momento no se ha informado oficialmente una nueva actualización de precios. Más allá de que a nivel nacional, ya hay provincias que han comenzado a registrar aumentos en sus panificados. Sin embargo, sí reconocieron que en el último tiempo ha aumentado más seguido el precio del pan.

Semanas atrás , el Gobierno Nacional aseguró que la provisión de trigo para el mercado interno estaba asegurada a raíz de la fuerte sequía que afecta al norte del país, descartando así  una escalada en los valores de productos derivados, como pan, harina o fideos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.