Trelew

El Municipio ofrece Rugby Social Infantil en los barrios Sarmiento y Menfa

Las inscripciones se realizan los días de entrenamiento. Se trata de una actividad gratuita destinada tanto a varones como a mujeres.

El programa de Rugby Social, dependiente de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, comenzó con las inscripciones en los barrios Sarmiento y Menfa. El objetivo es incorporar a niños y jóvenes al deporte y ser un medio de inserción y fortalecimiento de valores.
La actividad es gratuita y está destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Las personas interesadas deben concurrir, con DNI, directamente a los entrenamientos.

Lugares y horarios

Barrio Sarmiento: Juan de la Piedra y Beghin, los martes y jueves a partir de las 17.30.
Barrio Menfa: Daleoso, entre O’Higgins y Malaspina, desde las 17.30.

Gratuito e inclusivo

Javier Caripan, responsable del taller, destacó la importancia del programa: «La idea es que el espacio sirva, no sólo para dar a conocer el deporte, sino también para compartir con los chicos y chicas que participen valores tales como la disciplina, el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo. Al tratarse de una actividad deportiva social los chicos no tienen que pagar una cuota, es algo abierto e inclusivo. Durante el año apuntamos a que puedan incorporar los movimientos técnicos de la disciplina, conocer sus reglas y tratamos que algunos de ellos, puedan ser incluídos en algún club de la zona».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.