La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó en un acto en la Universidad de Río Negro, después de que se difundieran los fundamentos del fallo en su contra en la causa Vialidad; pidió renegociar el acuerdo con el FMI.
Tras difundirse los fundamentos del fallo en su contra, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Universidad de Río Negro en donde reafirmó el argumento de proscripción y reclamó una renegociación de la deuda.
“El que mejor lo dijo fue el Ministro del Interior, el Código Penal reemplazó al Código Electoral. Es proscripción”, sentenció Cristina Kirchner el día después de que se conocieran los fundamentos del fallo de la causa Vialidad en la que fue encontrada culpable y condenada, en primera instancia, a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
A lo largo del encuentro, la exmandataria señaló a “la economía bimonetaria” como la principal causa de la inflación en la Argentina e instó a renegociar la deuda con el FMI. Cristina llamó hoy a buscar consensos para lograr una revisión del acuerdo con el FMI.”Revisar, no para no pagar, sino para poder crecer”, dijo.
“Vamos a necesitar que los dirigentes estén unidos para revisar ese acuerdo [con el FMI], no para no pagar, sino para que nos dejen crecer. Es imprescindible el cambio de actitud. Hay que ponerse de acuerdo en los fundamental, en el eje. Si no nos ponemos de acuerdo en esto, podemos tener 20 Vacas Muertas pero nos van a faltar los dólares. Le tengo mucho temor a la fragmentación política. ¿Qué es? Miremos un poco en América Latina”, dijo Cristina.
Luego pidió “unidad política para revisar el acuerdo con el FMI y poder crecer”.
Según la titular del Senado: “La gente se la agarra con la política y que los políticos son los malos, y no es así. Son los modelos económicos los buenos o malos. Este era el motivo de esta clase magistral, aportar ideas. No podemos seguir en un debate tan chato”.