Puerto Madryn

La Feria de Pescadores Artesanales abre sus puertas el 5 de abril

La inauguración de la XIX edición será a las 11.30 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Turistas y residentes podrán visitarla hasta el 8 de 10 a 24 horas y no sólo adquirir los mejores productos de la zona, sino también disfrutar de charlas, espacios y diferentes actividades.

El miércoles 5 de abril a las 11.30 horas, se pondrá en marcha una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales, evento organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Asociación de Pescadores Artesanales. Hasta el sábado 8, entre las 10 y las 00 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena, turistas y residentes podrán disfrutar y consumir productos frescos y elaborados.

Se trata de una propuesta que se lleva a cabo desde hace 19 años que conjuga gastronomía, tradición, trabajo y el reconocimiento hacia los pescadores artesanales, quienes se organizan para brindar a la comunidad un festival único, ofreciendo durante los días de pascuas sus productos frescos.

De este modo, en la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además, habrá otros productos gastronómicos, como así también comida apta para celíacos, chocolatería, pastelería y mucho más.

La Feria de Pescadores Artesanales cuenta con la colaboración y auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística y la Administración Portuaria Puerto Madryn.

Un espacio para las infancias 

En el marco de la Campaña Nacional “Pescados y Mariscos Argentinos, Sabores que te hacen bien” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, recibimos al stand de la Subsecretaría de Pesca de la Nación que nos vuelve a acompañar por segundo año consecutivo.

Se trata de un espacio para la familia, con información sobre los beneficios del consumo de pescado, un espacio para que los niños puedan jugar, pintar, conocer nuestras especies.

ECOCANJE solidario y actividades de reciclaje 

La Secretaría de Ecología, a través de la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental, estará presente en la Feria de Pescadores de 17 a 21 horas con un espacio para niños y niñas, en los que podrán colorear tarjetas con motivos acordes a Semana Santa y llevarse luego sus dibujos, junto a semillas de estación para ser aprovechadas en huertas y macetas domiciliarias.

Por otra parte, se estarán recibiendo botellas y botellones cerrados con aceite usado de cocina, con los que se confeccionarán jabones artesanales.

Además, se dispondrá en el espacio del predio, un punto limpio en donde se podrán dejar residuos secos domiciliarios separados, facilitando así la disposición y recuperación de los mismos.

Mercado cultural y patio de comidas 

Emprendedores culturales y gastronómicos de la ciudad se sumarán a esta nueva edición. De este modo, durante los cuatro días en el Playón Recreativo, el público se encontrará con una nueva edición del “Mercado Cultural” en la que hacedores y hacedoras expondrán y comercializarán sus productos artísticos y de diseño.

En simultáneo, se montará un atractivo patio de comidas repleto de gastronomía local, con menús especialmente diseñados para Semana Santa. Además habrá puestos de cerveza artesanal y repostería.

Vacunatorio

A partir de una acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Salud y el Hospital Andrés Isola, el Vacunatorio Móvil se instalará en la Sala de Enfermería de la Terminal de Cruceros.

El mismo funcionará los cuatro días de feria entre las 11 y las  14 horas y allí se aplicarán vacunas Covid 19 –refuerzos- y vacunas del Calendario Nacional.

FESTIVAL CUARTETERO SOLIDARIO POR EL COMEDOR INFANTIL

La Feria de Pescadores Artesanales acompaña al Festival Cuartetero Solidario que organiza “La Zona”, banda que encabeza la movida solidaria con el acompañamiento también de la Subsecretaría de Cultura.

Se trata de la tercera edición de este evento que recolectará leche larga vida a beneficio del Comedor Infantil de Puerto Madryn.

La campaña se llevará a cabo el sábado 8 de abril desde las 20.30 horas en el escenario montado en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena, donde se estará realizando también la última jornada de la Feria de Pescadores Artesanales.

Estarán presentes los grupos de Puerto Madryn Ke-Banda, Cuarteto en Pala y Estilo B3 de Sierra Grande, mientras que el cierre estará a cargo de La Zona

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.