Cordillera

La Trochita espera a los turistas de Semana Santa

La Trochita está en temporada turística baja, pero las tareas no cesan. El gerente coordinador del servicio, Miguel Sepúlveda, sostuvo que en las vías siempre hay trabajos para realizar, y durante varios días mecánicos de los talleres de El Maitén, en Esquel se abocaron a la reparación de un vagón y el coche comedor que tenía problemas de suspensión.

Subrayó que en El Maitén están fabricando un vagón para pasajeros con discapacidad, y en la carpintería de Esquel, están arman do un nuevo coche de pasajeros.

Sepúlveda remarcó que “siempre estamos haciendo algo, y contamos con el apoyo del gobernador Mariano Arcioni; el ministro de Producción, Leandro Cávaco, y el responsable de la Unidad Ejecutora, Pablo Muñoz”.

Buena temporada

El funcionario dijo que La Trochita transportó mucha gente a Nahuelpan, notándose una merma en la cantidad de pasajeros los fines de semana, que estimó tuvo la incidencia de las fiestas populares.
Arriban grupos extranjeros para el viaje, caso de alemanes, chilenos, mexicanos y colombianos. Por otro lado, esperan una importante demanda de pasajes para Semana Santa.

Del 1º al 30 de abril las frecuencias serán los sábados a las 10, y para Semana Santa, el viernes 7 habrá una salida adicional a confirmar, sujeto a las consultas del turismo, y el sábado 8 a las 10 se cumplirá el servicio regular, y a las 14 horas un adicional, también de acuerdo a la demanda.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.