Cholila

Castro entregò tierras sin servicios en una zona inundable en Cholila

El Ministro de Seguridad ex intendente de Cholila Miguel Castro es fiel al refrán que dice: «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago»

En 2011 en campaña política para ganar votos con los recursos del estado entrego un centenar de terrenos de pequeñas dimensiones en un mallín a orillas del arroyo las nutrias o carbón donde en su gestión se comenzó con el volcado de líquidos cloacales que contamina el Rio Carreleufu desembocando en el Lago Rivadavia en el Parque Nacional Los Alerces.

Los terrenos fueron entregados en una zona altamente inundable, sin servicios, sin gas, sin agua, sin alumbrado público, sin cloacas, sin calles, sobre un mallín que genera mucha humedad, en un pantano entrego estas tierras en una zona que por sus características de humedad está llena de insectos, arácnidos y roedores generando innumerables inconvenientes para la salud humana.

En declaraciones públicas por la toma de tierras en Comodoro Rivadavia Miguel Castro manifestó “Básicamente no lo hagan. Primero porque están incurriendo en una situación irregular. Pero, además, los lugares que están ocupando no son aptos para vivir.

Tras observar el mapa de pozos petroleros sin cerrar, “es un riesgo altísimo” porque hay oleoductos y gasoductos. Además, son “terrenos inundables, por lo tanto, no van a tener un benefició viviendo ahí, al contrario, en la primera situación de emergencia que tengamos, tenemos un caso gravísimo que será mucho más grave que hoy afrontar una situación de despeje del lugar”.

Miguel Castro como político en su gestión municipal no solamente tuvo una pésima gestión en planificación, planeamiento, habitad y urbanismo sino que también vendió a extranjeros a precios irrisorios de 1100 pesos la hectárea tierras fiscales con bosques nativos lo que en los próximos meses podría dar origen a una causa Federal como paso con Carlos Mantegna. Nota relacionada: Curro Verde: Miguel Castro dejó endeudada en dólares a la Municipalidad de Cholila hasta el año 2027

Nunca mejor expresado el dicho haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Ahora UD. Conoce lo que Castro realizo en Cholila, a la clase trabajadora, vecinos del pueblo los hacino en un “chiquero” a orillas de un cloacal creado por él y a los extranjeros los beneficio con grandes extensiones de tierras a 1.100 pesos la hectárea sobre costa de lagos y ríos si recuperar el secadero de mosqueta que desde su gestiòn està usurpado.

Como dicen en Cholila, Miguel Castro es un caradura y le da la cara para todo, quién lo conoce sabe que nada de lo que dice ha realizado en sus gestiones sino basta con revisar y darse cuenta que en su gestión tiene dos desaparecidos, Cristian y Gènaro Calfullanca por un conflicto de tierras que lo involucra a él y su entorno.

Nota relacionada: Curro Verde: Los cuatro campos que recibió el cuñado de Becerra al mes de las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.