Cordillera

Ongarato criticó a Provincia y Nación: “Esquel no está del lado de los amigos del Gobierno”

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, inauguró este lunes un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante, donde brindó un extenso discurso con duras críticas a los gobiernos nacionales y provinciales.

Tras ello, Ongarato dialogó con la prensa y sostuvo que «estamos en la lógica de ser o no amigos del Gobierno, y Esquel no está del lado de los amigos por cuestión del partido político al que representamos. Esto no fue así antes».

Manifestó asimismo que «estamos en una situación complicada, la cual se puede agravar por la situación económica. Es un momento complejo para todos».

Sin embargo, el intendente sostuvo que «pese a todas las adversidades, nos levantamos todos los días, para que con los recursos y fondos que tenemos poder hacerle frente a los desafíos que se dan todos los días».

Más adelante, reconoció que «con el Instituto Provincial del Agua (IPA) hemos tenido problemas, ya que nos dijeron que no podíamos intervenir en el cause del arroyo Esquel, es decir que no lo podemos limpiar ni desmalezar».

«Es lógico que no podamos ensanchar o achicar el arroyo desde la Municipalidad, para eso está el IPA. Pero por lo menos que la Municipalidad pueda desmalezarlo», cuestionó.

«El arroyo hoy no está bien y tenemos temores de que pase algo en la temporada de lluvia. En Trevelin pasó -tiempo atrás- que se desbordó el río. Nosotros años anteriores hemos sacado toneladas de basura de todo tipo del río. Esperemos que si no lo podemos hacer desde la Municipalidad, que lo haga el IPA», completó Ongarato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.