Comodoro Rivadavia

Padres aseguran que no funciona el transporte escolar para los estudiantes que viven en los kilómetros

Silvana Grillo, madre de un estudiante, relató que hay niños que no han podido asistir aún a clases por la falta del transporte que dispone el Gobierno Provincial para el traslado hacia las escuelas cercanas.

El Gobierno de Chubut garantiza el servicio de transporte escolar para aquellos estudiantes que viven en la zona de los kilómetros  ante la falta de escuelas en las cercanías. Sin embargo, el servicio aún no estaría disponible pese a que ya iniciaron las clases y un grupo de padres reclama que se habilite.

 Silvana Grillo, mamá de un estudiante, explicó en diálogo con ADNSUR que “las escuelas de Astra, Diadema, Ciudadela y Palazzo, tienen un transporte escolar que dispone la Provincia para el traslado de los estudiantes”.  Sin embargo, y  según detalló: “la Provincia no saca los pagos y hay chicos que todavía no fueron a la escuela”, pese a que ya iniciaron las clases.

“Supuestamente no salió la partida para el pago de las prestadoras del servicio”, dijo sobre el reclamo actual de los padres de los niños que utilizan este servicio de transporte, y que no sería la primera vez que sucede.

A continuación, la vocera del grupo de padres indicó que los chicos que utilizan este servicio lo deben hacer porque “cuando buscamos las escuelas , no hay escuelas en los kilómetros así que queda elegir entre las que tienen transporte para llevarlos y traerlos”, dijo a este medio.

Finalmente, Grillo señaló que se encuentran juntando firmas para hacer visible esta problemática para que prontamente pueda restablecerse el servicio . “Vamos a tener que salir a la calle a visibilizar el reclamo y que la provincia se haga cargo, y ponga el transporte que corresponde”, advirtió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.