Chubut

Policías pedirán piso salarial de 190 mil pesos para ingresante

Representantes de agentes policiales presentarán al Gobierno Provincial a través del Consejo de Bienestar de Policías (Cobipol), pedirán un incremento salarial para marzo, teniendo en cuenta la suba de la canasta básica relevada por la entidad en Rawson. Pedirán subir a 190 mil pesos el haber mensual de un agente ingresante.

El representante del Cobipol Rawson, Darío Trinidad, expuso que «en virtud de los últimos aumentos que se vienen dando en la canasta familiar, y que no van en concordancia con el aumento otorgado por el gobernador (Mariano) Arcioni, del 38% a principio de año en cuotas», elevarán una solicitud ante «la necesidad de establecer un nuevo incremento salarial para el mes de marzo de 190 mil para el agente ingresante de la agrupación comando de policías».
Trinidad expresó que «ante una serie de reclamos recepcionados en lo que es el último aumento otorgado por el Ejecutivo provincial y que no está en concordancia con los aumentos de la canasta básica tipo 2 (papá, mamá, 2 niños) llevé a cabo una evaluación local, en Rawson, barrio Parque Gregorio Mayo, de los precios que allí se exhiben en góndolas los diferentes mercados, despensas, panadería y verdulería. También tomé valores de un alquiler 2 ambientes y monoambiente».
Tras una enumeración de los valores relevados, que incluyen alimentos, calzado y alquileres de 2 ambientes a un costo de $35.000 a $50.000 más servicios, concluyó que «una familia tipo necesita entre $4.000 a $5.500- por día para comer», y resumió que «desde un comienzo de lo que fue mi gestión, siempre establecí como premisa ‘la vida digna del personal policial’, y esto tiene que ver que nuestros hijos tienen derecho a realizar actividades extra curriculares muy importantes para su formación, como es el caso de Inglés, acompañamiento educativo, informático, deportes o actividades sociales, que hoy tienen valores altos para lo que es la economía familiar».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.