Cordillera

Presentan actividades para conmemorar los 41 años de la Gesta de Malvinas

A partir del viernes y hasta el 9 de abril se desarrollaran actividades para conmemorar los 41 años de la Gesta de Malvinas. El 1º de abril será en el gimnasio municipal la tradicional vigilia, con números musicales y la participación de la Banda de Música del Regimiento, mientras que el acto central será el domingo 2 de abril en la plazoleta de Alvear y el pasaje Mermoud del barrio Malvinas de Esquel.

“Desde el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, Hijos y nietos de veteranos de guerra, en conjunto con la Municipalidad de Esquel, Gendarmería Nacional y el Regimiento de Caballería «Coraceros General Pacheco» estamos organizando los 41 años de la gloriosa gesta de Malvinas”, manifestó Jorge Fernández, veterano de Malvinas que encabezó la rueda de prensa junto al secretario de Cultura y Educación de Esquel, Damián Duflós.

Fernández adelantó que “el 1º de abril a partir de las 20 horas será la apertura del gimnasio municipal, y a las 20,30 hs. arrancará la Vigilia, con la presencia de la Banda Militar y números musicales, culminado a las 0 horas”.

El 2 de abril a las 11 horas, en el monumento a los caídos de Malvinas, será el acto por los 41 años de la Gesta, con la inauguración de la segunda parte del monumento que construye la Municipalidad de Esquel. Luego será el acto en el Regimiento local a las 12,30 horas y posteriormente un almuerzo en el Casino de Oficiales de Gendarmería Nacional”.

A las 15,30 hs. en Tecka, será la inauguración del puente «Celinda Espinosa», mamá del soldado caído en combate Ricardo Andrés Austin. «Después iremos posiblemente a Corcovado” dijo Jorge Fernández, agregando que “también tenemos intenciones de ir a Costa del Lepá, y el 5 de abril la idea es participar de la inauguración de un momento en Aldea Epulef. El 9 de abril será la maratón por Malvinas, entre Esquel y Trevelin, con la modalidad de 7k y 21k, con el pago de la inscripción van a tener una remera y una medalla” apuntó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.