Comodoro Rivadavia

Romero sobre la ocupación de terrenos: “está siendo fogoneado y generado por la interna del peronismo”

En diálogo con Radio del Sur 97.1, la diputada nacional Ana Clara Romero se expresó frente a la ocupación ilegal en Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia y compartió su postura sobre el accionar municipal.

«Claramente el lugar de responsabilidad que tenemos no tiene que responder a oportunismos electorales, pero una posición que venimos fijando hace tiempo tiene que ver con preservar el orden. Las usurpaciones no son la manera de avanzar en la urbanización ni de solucionar el déficit habitacional que tiene nuestra ciudad, pero sobre todo, reconociendo la ausencia de planeamiento urbano» indicó.

Asimismo, sostuvo: «Desde el IPV hay una ley que prescribe un cupo y que no se cumple hace muchísimos años. Me parece que hay que señalar las dos cosas, condenar este tipo de ocupaciones pero también señalar el pobre rol que viene ejerciendo el municipio, no solo por la falta de política si no por la falta de protocolo en estos momentos. Cuando se generan estos principios de ocupaciones, en la mayoría de los municipios hay un protocolo de actuación inmediato».

«Si vas haciendo el seguimiento, siempre van cambiando los criterios a discrecionalidad del funcionario de turno y cambiando las estrategias» remarcó.

«El municipio no actuó como debería, ni de manera preventiva ni inmediatamente producidos los hechos» sostuvo.

«Me parece que tienen que tener un protocolo de acción. Hay una facultad administrativa para resguardar los terrenos municipales y actuar de manera inmediata» añadió.

«En lugar de actuar rápido, dan vueltas, ven cual es el costo político, eso tiene que ver con la discrecionalidad, con sus propios intereses y la manera en que han clientelizado la política de tierras en la ciudad. Este es el vuelto de eso. Yo no tiro la pelota para arriba porque hay un responsable directo que es el municipio» manifestó.

«Si estuviera en el lugar del municipio hay que apelar el fallo de la jueza Venter» indicó.

Finalmente, Ana Clara Romero aseguró que la toma de tierras se debe a una cuestión interna del peronismo: «Yo estoy convencida de que está siendo fogoneado y generado por la interna del peronismo. Se aprovecharon de un montón de situaciones, de gente avivada y de la necesidad de otros» remarcó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.