Puerto Madryn

Tras las quejas de vecinos, en Madryn dieron marcha atrás con el aumento de Servicoop

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades de Servicoop para que el aumento en las tarifas se haga de manera gradual, al mismo tiempo que solicitó que personas jubiladas y las tarifas sociales no tengan modificaciones en sus boletas.

Con el objetivo de que el incremento tenga un menor impacto en los vecinos, el Intendente ordenó que la tasa de sustentabilidad que iba a ser aplicada en julio no se haga efectiva en esos plazos. Además, estableció, dentro de las facultades que tiene como titular del Poder Ejecutivo de la ciudad, que las tarifas para jubilados y sociales no tengan variaciones, mientras que las residenciales tendrán solo un 3% de incremento en el primer tramo.

Por su parte, Sastre estableció que el aumento para los comercios chicos de la ciudad se haga de manera escalonada sobre los porcentajes que resulten de lo aprobado recientemente, prorrateándolo en el transcurso del año.

Asimismo, cabe destacar que estas subas son necesarias e indispensables para garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos, atentos a que los índices inflacionarios del país exigen una readecuación en los precios para poder hacer frente a los costos.

El jueves, en una escandalosa sesión del Concejo Deliberante, se había aprobado un aumento superior al 30% y con la creación una nueva tasa denominada de «sustentabilidad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.