Puerto Madryn

Cuenta regresiva para la XVI edición de la Copa de las Ballenas

La XVI Copa de las Ballenas, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, es organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Se trata del evento náutico más importante de la Patagonia que, en cada edición, suma nuevas clases que compondrán la flota de vela. Entre las tradicionales participarán Optimist Preprincipiantes, Optimist Principiantes y Optimist Timoneles; ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7; Snipe; Pampero; Cadet, Fórmula Foil, IQ Foil y PHRF. En cuanto a Optimist Sub 12, vale aclarar la realización de la segunda parte del Selectivo Provincial para los Juegos Nacionales Evita 2023.

La novedad de este año será el Encuentro de Escuelas 2023, cuyo objetivo es desarrollar actividades recreativas para el inicio de la navegación a vela a través del barco clase Optimist, mientras que todas las regatas de Escuelita tendrán características acordes a tal fin. Los instructores podrán participar guiando a alumnos de poca experiencia, se hará en playa y espejo de agua frente al Club Náutico Atlántico Sud.

Reglas

La “XV Copa de las Ballenas” y la segunda fecha del Selectivo de la Provincia del Chubut para los Juegos Nacionales Evita 2023 se correrán según el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2021-2024 (RRV).

Regatas y recorridos

La competencia se realizará entre el 6 y 9 de abril de acuerdo a las condiciones climáticas en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Storni y Punta Cuevas.

En cualquier clase, cuando el número de inscriptos supere los 30 barcos, se los podrá dividir en flotas. La distribución de clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las IR (Instrucciones de Regatas).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.