Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, julio 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Locura en Trelew: cientos de vecinos celebraron en la Plaza Independencia el pase de Argentina a cuartos de final

    7 julio, 2026

    Trelew: CEDINPAC inauguró sus nuevos consultorios y fortalece la atención integral en salud para toda la zona

    7 julio, 2026

    Trelew: el servicio de recolección de residuos será normal durante los feriados

    7 julio, 2026

    El Coro Municipal de Trelew celebró su 58.º aniversario y su directora Andrea Freyer se despidió de la formación

    7 julio, 2026

    Vecinos de Rawson celebraron el triunfo de la Selección en el Cine Teatro «José Hernández»

    7 julio, 2026

    Habrán cortes y desvíos en Playa Unión por obras costeras por 120 días

    7 julio, 2026

    Rawson fortalece su dispositivo frío en conjunto con Cáritas, el Hospital Santa Teresita y la Policía

    7 julio, 2026

    Rawson y el INTA brindarán un taller gratuito de estaquero forestal sobre álamos

    7 julio, 2026

    Música en vivo y teatro infantil este fin de semana en el teatro del muelle

    7 julio, 2026

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    7 julio, 2026

    Músicos emergentes continúa su recorrido por los barrios y llega a la biblioteca Sarmiento

    7 julio, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    7 julio, 2026

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Acuerdo histórico en Comodoro: Provincia y Municipio construirán 100 viviendas para los damnificados del cerro Hermitte

    7 julio, 2026

    Vecinos de Esquel limpiaron la ciudad tras el triunfo argentino

    7 julio, 2026

    El STJ anuló el fallo de un abuso sexual en Esquel

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026

    Trasladaron a Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel tras reiteradas intimaciones judiciales

    7 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    «Fue un alivio para todos»: Messi analizó la épica clasificación ante Egipto

    7 julio, 2026

    Causa Insaurralde: la Justicia validó el video de los dólares en el vestidor y rechazó el planteo de nulidad

    7 julio, 2026

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Con desalojo exprés y cambios clave: el Senado define el tratamiento de la Ley de Propiedad Privada antes del receso

    7 julio, 2026
  • Política

    Causa Insaurralde: la Justicia validó el video de los dólares en el vestidor y rechazó el planteo de nulidad

    7 julio, 2026

    Interna en Chubut: la UCR amplía la presión y exige al gobernador Nacho Torres que vete la reelección indefinida

    7 julio, 2026

    Javier Milei confirmó que el Gobierno buscará penalizar la emisión monetaria

    7 julio, 2026

    De Mauricio Macri a Myriam Bregman: el arco político celebró en redes la histórica remontada de Argentina ante Egipto

    7 julio, 2026

    «Me emocioné hasta las pelotas»: el eufórico mensaje de Javier Milei a la Selección tras el agónico triunfo ante Egipto

    7 julio, 2026
  • Policiales

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Rawson: El voraz incendio en Playa Magaña que arrasó todo

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026
  • Economía

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026

    Mercado cambiario: subió el dólar oficial y las cotizaciones financieras marcan el ritmo del martes

    7 julio, 2026

    Invierten millones en megabaterías antichoque para reducir cortes de luz

    7 julio, 2026

    Ravier: “Le queremos dar previsibilidad al mercado para los que quieran invertir”

    7 julio, 2026

    Reportan que casi el 20% de los propietarios no pagó las expensas durante el 2026

    7 julio, 2026
  • Nacionales

    Con desalojo exprés y cambios clave: el Senado define el tratamiento de la Ley de Propiedad Privada antes del receso

    7 julio, 2026

    Tras la victoria ante Egipto, ATE le solicitó a Javier Milei un asueto nacional para los trabajadores estatales

    7 julio, 2026

    Gremios unidos: la CGT, las dos CTA y la UTEP definieron un nuevo plan de lucha con movilizaciones y protestas

    7 julio, 2026

    El eufórico festejo de Milei por la Selección: «No nos den por muertos»

    7 julio, 2026

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026
  • Patagonia

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026

    Licitación en Vaca Muerta: Neuquén busca inversiones por 15 áreas

    4 julio, 2026

    Profesionales patagónicos podrán ser docentes con título nacional

    4 julio, 2026

    El Tren Patagónico abrió la venta de pasajes para las Vacaciones de Invierno 2026

    3 julio, 2026

    Sigue la desesperada búsqueda del marinero que cayó al mar desde el pesquero Luca Mario

    2 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»El Área Protegida de Punta Tombo tuvo el mayor récord de visitantes de los últimos quince años

El Área Protegida de Punta Tombo tuvo el mayor récord de visitantes de los últimos quince años

9 abril, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Reserva de Pingüinos de Magallanes cierra este domingo la Temporada 2022-2023 con el mayor ingreso de turistas en los últimos 15 años. El sitio es administrado conjuntamente por la ciudad, a través del Ente Trelew Turístico, y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia. El 70 por ciento de los visitantes fueron del turismo nacional, hubo un 15 por ciento de turismo extranjero e igual porcentaje de turistas residentes.

El Área Natural Protegida de Punta Tombo cierra, este domingo, la Temporada 2022-2023 con un récord de más de 118 mil visitantes. El sitio es administrado de manera conjunta por la Municipalidad de Trelew, a través del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, ofreciendo una experiencia única a los turistas por contar con una de las colonias más grandes de Pingüinos de Magallanes, además de otra fauna autóctona.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, aseguró que el crecimiento continuo en cantidad de visitantes se debe a que «año tras año se invierte en el lugar para que cada nueva temporada en que se abre la tranquera de la reserva, haya algo nuevo para descubrir. Estamos absolutamente felices por los números de este año y tenemos la seguridad que la cantidad de turistas seguirá en aumento porque cada año continuamos sumando servicios para brindar una atención de calidad a los visitantes, a través del equipo que conformamos en el territorio con los Guardafaunas y el personal del EnTreTur».

«Esta última temporada inauguramos la Sala de Primeros Auxilios, una obra importante, que se llevó adelante en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia. Cuenta con desfibrilador, todos los elementos de seguridad y  es atendido por personal de Guardia del Hospital Zonal, haciendo del sitio un lugar más seguro para los visitantes», indicó Montes Roberts.

La Gerenta del EnTreTur habló sobre las mejoras en la reserva previstas para la próxima temporada: «El objetivo es ganar un poco más en accesibilidad, algo que hemos estado trabajando con los Guardafaunas que son quienes están en terreno todos los días. Vamos a extender el sendero entablonado en más de 300 metros para darle mayor seguridad y calidad de acceso a los turistas. También trabajaremos  en cuestiones que tienen que ver con la sustentabilidad, a través de la captación de agua de pozo y otros proyectos que se irán definiendo».

Montes Roberts adelantó que la apertura de la próxima temporada está prevista para el 15 de septiembre de este año y el cierre en la fecha de pascua del año 2024. En ese sentido opinó que tener «fechas preestablecidas de apertura y cierre de las temporadas «permite trabajar de la mayor manera en materia de promoción y comercialización del producto», brindando mejores posibilidades de planificación, tanto a los turistas como a los prestadores turísticos y personal de la reserva.

El máximo récord de los últimos 15 años

El presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, mostró su satisfacción por el récord de visitantes en la Reserva de Punta Tombo: «El sitio recibió la mayor cantidad de turistas en los últimos quince años superando los 118 mil, en sintonía con la continua mejora de los servicios y la satisfacción que expresan los visitantes contado su experiencia a través de las redes sociales para que otros la vengan a visitar».

Ramos precisó que, del total de ingresos al área protegida, «un 70 por ciento corresponde al turismo nacional, un 15 por ciento al turismo extranjero, y el restante 15 por ciento a visitantes que residen en la provincia del Chubut»
«Seguramente vamos a seguir creciendo porque estamos trabajando intensamente en mejorar cada día la Reserva y tenemos un equipo excelente que está comandado por Mónica Montes Roberts, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegida de la Provincia y los Guardafaunas. En otras épocas tuvimos más turismo internacional, seguramente lo volveremos a tener, pero de todas maneras se trata de un número importante, la mayoría proveniente de los cruceros», finalizó.

Record Tombo visitantes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Villagra: “Los chubutenses tenemos que participar en la discusión del uso de nuestros recursos”
Siguiente Post Merino: “Generamos una propuesta integral para las personas con discapacidad de Trelew”

Noticias relacionadas

Locura en Trelew: cientos de vecinos celebraron en la Plaza Independencia el pase de Argentina a cuartos de final

7 julio, 2026

Trelew: CEDINPAC inauguró sus nuevos consultorios y fortalece la atención integral en salud para toda la zona

7 julio, 2026

Trelew: el servicio de recolección de residuos será normal durante los feriados

7 julio, 2026

El Coro Municipal de Trelew celebró su 58.º aniversario y su directora Andrea Freyer se despidió de la formación

7 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.