El presidente del PROVECh, Daniel Silva, dialogó con Radio 3 y respondió así a críticas realizadas por el Ministro de Seguridad, Miguel Castro, quien se refirió al resultado que obtuvo el espacio en las elecciones del domingo en Trelew.
En primer término, Silva subrayó que Castro “no es afiliado desde 2010, él renuncio, entonces salir a hacer declaraciones del PROVECh es de hipócrita”, remarcando que “venir hoy, en 2023, para evaluar al PROVECh es desafortunado y mal intencionado”.
“Es un hipócrita, este partido está en condiciones y ordenado, costó muchísimo porque en 2015 cuando agarramos la conducción muchos estaban procesados”, reveló.
Silva sentenció que “el PROVECh es muy reconocido porque muchos intendentes fueron condenados, procesados o absueltos; nos costó muchísimo revertir esa situación”.
En este contexto, el dirigente puso en valor que en la actualidad en el partido “somos personas honestas, no tenemos nada que rendir en la Justicia”.
Si bien reconoció que el PROVECh fue la última fuerza en caudal de votos en Trelew, sentenció que “fueron los primeros pasos del PROVECh que se viene, son votos reales, no los fuimos a buscar ni los pagamos”.
“Al PROVECh lo estamos reconstruyendo en toda la Provincia”, sentenció y anticipó en esta línea que “estamos refundando el PROVECh -y- vamos a competir con candidatos a gobernador y vice” en las elecciones de este 2023.
Fue en este punto que sostuvo que el PROVECh “es el único partido provincial”, que no está vinculado con otras fuerzas a nivel nacional.