El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia realizó este lunes una sesión Extraordinaria, a fin de tratar la adhesión al decreto provincial 421, que fija la fecha electoral para el 30 de julio, además de la integración del Tribunal Electoral Municipal.
Entre las atribuciones del Tribunal Electoral Municipal, se incluyen las de confeccionar y depurar padrones cívicos municipales; justificar la omisión del deber de votar y atender los reclamos referidos a la inclusión en el padrón, entre otras.
Los concejales expresaron su adhesión a la resolución del Ejecutivo Municipal, para adherir a la fecha de las elecciones fijada por el decreto gubernamental 421, lo que fue aprobado por la unanimidad de los 11 concejales presentes durante la sesión.
Durante la sesión, se procedió a tomar juramento a los cinco integrantes del Tribunal Electoral Municipal, entre cuyos miembros se incorporó Miguel Montoya, quien venía desempeñándose como asesor legal del Concejo. Además, estará integrado por Fernando Gustavo Davies; María Gabriela Moreno Arancivia; Fderico Ferreryra Amuchástegui; y Cristian Ezequiel Martins.