El relato del Fiscal Juan Carlos Caperochipi durante la audiencia realizada este viernes por el crimen de Lautaro Labbé, dio a conocer diferentes puntos acerca de lo que sucedió aquella noche:
Entre las 2.50 horas y las 3.10 horas del 19 de abril los policías de Comisaría 7° de Comodoro Rivadavia, Sargento Marcelo Ortiz, encargado de turno, Cabo Raúl Colque, y los agentes Lautaro Valenzuela y Simón Cruz disponibles, llegaron en un móvil policial a cargo de un chofer a la intersección Los Claveles y Huergo.
Un llamado del centro de monitoreo alertó acerca de la presencia de tres jóvenes que se encontrarían violentando vehículos que estaban estacionados.
Una vez en el lugar Valenzuela, Cruz y Colque bajaron del vehículo y observaron la presencia de Lautaro Labbé, de 16 años y su amigo de 17. Al percatarse de la presencia de los policías, los chicos comenzaron a correr siendo perseguidos por los efectivos por la calle 12 de octubre en dirección al pasaje Las Rosas.
Los adolescentes ingresaron a este último pasaje, y detrás de ellos los efectivos policiales. El amigo de Lautaro logró esconderse, pero Lautaro, desprovisto de armas de cualquier tipo, continuó huyendo.
“Fue en ese momento en que el agente Cruz, empuñó innecesariamente su arma de fuego reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros. El almacén cargador se encontraba completo y el arma estaba lista para ser utilizada”, dijo Caperochipi.
Luego, continuó: “A sabiendas que se excedía en su función policial y con intenciones de darle muerte, efectuó un disparo hacia la parte alta de la humanidad del adolescente. El proyectil ingresó en zona occipital del cráneo, la nuca, y salió en zona temporal derecha provocando lesiones cerebrales que derivaron en el deceso de la víctima el día 26 de abril del 2023 en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”.