El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, participó del acto inaugural de la muestra por los cien años del municipio.
Junto a la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, el secretario de Cultura, Damián Duflós, el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini, la concejal Karina Otero y el diputado nacional Matias Taccetta.
Se presento una importante cantidad de personal en funciones y también jubilados, que apreciaron el trabajo desarrollado en la muestra.
Sergio Ongarato agradeció y felicitó a todos los que hicieron posible la muestra.
Entre ellos a “Marita” Sáez, Pilar Ochoa, a sus equipos equipo y al secretario de Cultura, entre otros.
“Hicieron que los vecinos podamos ver lo que han sido estos 100 años de la Municipalidad de Esquel, que es casi toda la historia de nuestra ciudad” indicó.
Esta muestra de objetos y fotografías, también exhibe textos e invita a un recorrido repasando los acontecimientos y el desarrollo de la ciudad.
Sergio Ongarato subrayó:
“Creo que esta muestra se rinde homenaje al trabajo silencioso de tantos empleados municipales que hoy están en la municipalidad, que han estado, veo algunos que he conocido en mi paso allá por la década del 90, mucho más joven, y bueno, que hoy ya se han retirado, pero que han sido parte importantísima de la municipalidad. Esos empleados que tienen puesta la camiseta, que no importa el gobierno que sea, ellos saben adaptarse a las políticas de ese momento, y siguen haciendo su trabajo con responsabilidad, manteniendo la institución en condiciones”.