El intendente de Trelew aseguró que muchos candidatos renunciaron a Arriba Chubut para sumarse a su espacio. Y negó enfáticamente que con su candidatura sea funcional a Juntos por el Cambio.
El candidato a gobernador de Chubut por el partido Renovación y Desarrollo, Adrián Maderna, sostuvo que “mucha gente que no se siente representada en otros espacios encontró en nosotros una alternativa y una propuesta”.
En diálogo con el programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, el intendente de Trelew señaló que de la recorrida que viene realizando en toda la provincia van surgiendo los nombres que representarán al sector en las próximas elecciones y reveló que el fin de semana próximo serán presentados los candidatos a intendentes de Rawson y Gaiman.
Con respecto a Puerto Madryn, indicó que no hay nada definido y que lo resolverá después de tener un contacto cara a cara con los postulantes, publica Diario Jornada.
Sus diferencias con el peronismo
Maderna manifestó que los últimos movimientos demuestran que quien comanda el partido justicialista es el gobernador de la provincia y agregó que “Arcioni es el que marca los tiempos y la agenda del peronismo y esto se refleja en la lista de diputados que armaron”. En la misma dirección aseveró que “a mí me expulsaron del PJ por ir a una elección con Arcioni y ahora lo tienen de jefe político”.
El jefe comunal de Trelew sostuvo que “de ninguna manera podía compartir el espacio político que contiene a un gobierno que hizo todo lo posible para destruir a la empresa de transporte público de Trelew”. Y añadió que “es enorme la diferencia de la presencia del Estado en Trelew y el resto de las ciudades, no hemos tenido condiciones de igualdad, nunca recibimos un aporte del tesoro provincial, hubiese sido una falta de respeto a nosotros mismos compartir un espacio con este gobernador”.
Convicción de triunfo
Maderna negó ser funcional al senador Nacho Torres, como sostienen algunos dirigentes del Justicialismo y dijo que “hay que preguntarse si los funcionales no son ellos, cuando se pelean por los 8 primeros lugares de la lista de diputados y transmiten el mensaje de que van a salir segundos”.
El candidato a gobernador indicó que “a todo lo que me presento es con la convicción de que puedo ganar” y recordó a sus adversarios que “en 2015 decían que en Trelew estábamos 20 puntos abajo y sin embargo ganamos, deberían saber que en política no se puede subestimar a nadie, mucho menos a los que caminan la ciudad todo el día”.
En la misma dirección, consignó que “Yo siempre juego a ganador y el 30 de julio vamos a dar el batacazo”.
La ambulancia de Maderna
El intendente aseguró que varios candidatos de distintas localidades han presentado su renuncia a Arriba Chubut y que esto quedará reflejado en las listas de su partido y aseveró que “si al peronismo se le caen candidatos en toda la provincia y se pasan a nuestro sector, no es culpa de Adrián Maderna”.
Lista de diputados
Con respecto a la lista de diputados provinciales de su partido reveló que a mitad de esta semana pueden surgir novedades y aclaró que antes de tomar una decisión “quiero tener un contacto personal con los compañeros para que no pase lo mismo que ocurrió en los otros espacios”.
Acto multitudinario
Por último, Maderna anunció que prepara un acto multitudinario que se realizará en Rawson. “Lo haremos a mediados de junio y asistirán 30 mil personas” concluyó.