Elecciones 2023

Internas del domingo: Arriba Chubut definirá candidatos en Esquel y JxC en Madryn

Puerto Madryn y Esquel serán las dos ciudades chubutenses más importantes donde las principales fuerzas electorales definirán sus candidaturas a través de comicios internos que se concretarán el próximo domingo 4 de junio. Arriba Chubut también concretará elecciones internas otras seis localidades del interior provincial y Juntos por el Cambio hará lo propio en otras siete.

La Posta Comodorense publicó que vale recordar que ya se concretaron el 16 de abril los comicios en Trelew y que las localidades de Corcovado y Río Mayo definieron no sumarse al adelantamiento provincial del próximo 30 de julio porque concretarán sus comicios en octubre junto a la convocatoria nacional.

Arriba Chubut con 6 internas

La alianza electoral Arriba Chubut, integrada por el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, Por la Cultura la Educación y el Trabajo y el partido municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo, desarrollará elecciones internas en seis ciudades y localidades de Chubut.

Además de las elecciones en Esquel, las otras cinco localidades que tendrán internas de Arriba Chubut serán Lago Puelo, Cholila, Aldea Epulef, Las Plumas, Paso De Indios donde se presentaron tres listas.

En Esquel competirán por la candidatura a intendente Santiago Igon por la Lista Construyendo Esquel y la Lista Amor x Esquel postula a Juan Manuel Peralta.

JXC definirá candidatos en 8 elecciones

Luego de la presentación de listas del pasado 25 de mayo, Juntos por el Cambio oficializó a los candidatos que definirán las internas el próximo domingo.

JxC tendrá internas en Puerto Madryn como el principal distrito donde dirimirá candidaturas y también lo hará en Epuyén, El Maitén, Gualjaina, Paso de Indios, Gaimán, Gan Gan y Gastre.

En Esquel y Comodoro Rivadavia se habían presentado dos listas, aunque en ambos casos una quedó fuera de competencia por falta de avales. En Esquel no fue habilitada la lista que presentó María Eugenia Estefanía y en Comodoro no fue oficializada Lista Blanca.

En Madryn competirán la Lista Cambia Madryn que lleva como candidato a intendente a Salvador Ariel Eduardo y la Lista Juntos Por Madryn que impulsa la candidatura de Daniel Laudonio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.