Política

Sastre: “Los egos personales no pueden estar por encima del bienestar del conjunto”

El candidato a vicegobernador del PJ, Ricardo Sastre dijo que priorizó la unidad partidaria y aseguró que la lista de candidatos a diputados provinciales contemplará a dirigentes de todos los sectores del peronismo.

El vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, señaló que cedió el primer lugar de la fórmula a gobernador y vice a Juan Pablo Luque, a favor del consenso y con la intención de darle mayor caudal de votos al partido Justicialista.

En diálogo con el programa “Mañana G”, que se emite por Cadena Tiempo, Sastre sostuvo que “en estos tiempos difíciles los egos personales no pueden estar por encima del bienestar del conjunto y los dirigentes tenemos la responsabilidad de consensuar para no cargar más tintas al sistema”.

El ex intendente de Puerto Madryn no dejó lugar a dudas con respecto al compromiso de trabajar activamente en la campaña electoral al señalar que ““voy a jugar muy fuerte porque cuando me toca competir me gusta jugar a ganador” y adelantó que en los próximos días se reunirá con Juan Pablo Luque y el resto de los intendentes justicialistas para formalizar el acuerdo y delinear la campaña electoral.

Con respecto al armado de las listas a diputados provinciales, Sastre afirmó que se trabajará para que todas las regiones de la provincia y todos los sectores del peronismo se sientan representados y reveló que “teniendo en cuenta que la fórmula está integrada por dirigentes de Comodoro Y Madryn, entiendo que la lista de diputados debería encabezarla un dirigente del Valle o de la Cordillera”.

Sobre el mismo tema, añadió que “buscamos gente comprometida y referentes que apuesten al triunfo y que sean parte del esquema de un armado de un Ejecutivo Provincial, porque es fácil llenar una lista de legisladores mientras el gobernador y vice ponen todo en la cancha arriesgando el caudal político que tienen”.

El mensaje

En relación a los ejes de la campaña electoral, Sastre indicó que “no hay mucho que inventar” y remarcó que tanto Luque como él “hemos tenido una impronta de trabajo que fomenta la producción y el fortalecimiento de las economías regionales, generando un vínculo muy fuerte con el sector privado para que disponga de herramientas que les permita crecer y generar empleo”.

Sastre puntualizó que “hay que trabajar para que Trelew vuelva a posicionarse como un polo productivo e industrial de la región, interactuando con Puerto Madryn y acoplando su parque industrial a las actividades complementarias que generan las grandes industrias de la comarca”.

Soberanía energética

El vicegobernador resaltó la importancia del proyecto de soberanía energética presentado por Mariano Arcioni y expresó que “es imprescindible crear la empresa provincial de energía”.

En ese sentido, resaltó que “queremos que el proyecto se discuta y se apruebe lo antes posible”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.