Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en Trelew

    30 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Campo solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta y actividades recreativas

    30 agosto, 2026

    Rawson prepara un taller de repostería como espacio de formación e inclusión para personas con y sin discapacidad

    30 agosto, 2026

    Emprendedores de Rawson podrán capacitarse gratis en gestión de sus negocios

    30 agosto, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración para evitar que vuelvan a formarse

    30 agosto, 2026

    Puerto Madryn fue sede del curso de árbitro federal

    31 agosto, 2026

    Plan Galina: Nacho Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

    30 agosto, 2026

    Sastre: “trabajamos para que cada chico de Madryn tenga las mismas oportunidades de crecer y disfrutar”

    30 agosto, 2026

    Sastre celebró el día del árbol junto a los chicos de la escuela n° 110

    29 agosto, 2026

    Impulsado por la gestión municipal y Comodoro Conocimiento, la Patagonia Game Jam premió el talento y la innovación tecnológica local

    31 agosto, 2026

    Aprender jugando y con hábitos saludables: más de 40 chicos participan del Taller Cocineritos en el CPB Los Grillitos

    30 agosto, 2026

    Othar Macharashvili recorrió los festejos del Día del Niño en Comodoro Rivadavia

    29 agosto, 2026

    Comodoro: Capacitación en manipulación de alimentos para Colectividades

    29 agosto, 2026

    Chubut realizó un nuevo FAM Press para promocionar los atractivos turísticos de Esquel

    30 agosto, 2026

    Gerardo Merino es el nuevo presidente de la UCR de Chubut

    29 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Trump promete represalias tras el ataque iraní con misiles a una base de EE. UU. en Jordania

    31 agosto, 2026

    De pedirle que no se retire a despedirlo como campeón: la emotiva carta de Enzo Fernández a Lionel Messi

    31 agosto, 2026

    Puerto Madryn fue sede del curso de árbitro federal

    31 agosto, 2026

    Impulsado por la gestión municipal y Comodoro Conocimiento, la Patagonia Game Jam premió el talento y la innovación tecnológica local

    31 agosto, 2026
  • Política

    Una reunión en las sombras: señalan a Gonzalo Carpintero como el armador de un cónclave secreto junto a Juan Pablo Luque

    31 agosto, 2026

    El invicto de la política chubutense: Gerardo Merino consolida su liderazgo y se corona como el gran ganador de la UCR

    30 agosto, 2026

    Alianza sindical y pyme en San Martín para enfrentar a Milei

    30 agosto, 2026

    Alerta por la recesión: «El superávit fiscal es artificial»

    30 agosto, 2026

    El PJ abrió sus puertas al sindicalismo para armar el 2027

    30 agosto, 2026
  • Policiales

    Cadete en terapia intensiva y la Justicia investiga

    31 agosto, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026
  • Economía

    La actividad de la cadena agropecuaria creció un 12% interanual en julio

    31 agosto, 2026

    Cotización del dólar hoy lunes 31 de agosto: el oficial abrió en $1.530 en el Banco Nación

    31 agosto, 2026

    Alerta por los despidos: así funcionará el nuevo fondo indemnizatorio

    30 agosto, 2026

    Escándalo por privatización vial: 3 grupos manejan $10 billones

    30 agosto, 2026

    Durísima advertencia del FMI a Milei por la falta de reservas

    30 agosto, 2026
  • Nacionales

    Alianza sindical y pyme en San Martín para enfrentar a Milei

    30 agosto, 2026

    Alerta por los despidos: así funcionará el nuevo fondo indemnizatorio

    30 agosto, 2026

    Escándalo por privatización vial: 3 grupos manejan $10 billones

    30 agosto, 2026

    Durísima advertencia del FMI a Milei por la falta de reservas

    30 agosto, 2026

    Sturzenegger admite pérdida de empleo formal pero culpa al monotributo

    30 agosto, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»YPF y CGC acuerdan para perforar Palermo Aike

YPF y CGC acuerdan para perforar Palermo Aike

23 mayo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Las empresas YPF y CGC firmaron este lunes un acuerdo para comenzar a perforar en Palermo Aike la segunda formación no convencional más importante del país que se encuentra en la provincia de Santa Cruz.

YPF y CGC rubricaron un memorando de entendimiento para la perforación del primer pozo exploratorio de la formación Palermo Aike, en «Fracción II – El Cerrito», perteneciente a la concesión no convencional de CGC en Santa Cruz, detallaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Fue durante un acto que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, que contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González, y el titular de CGC, Hugo Eurnekian.

«Hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Cruz y también para la Argentina, ya que estimaciones proyectan que en Palermo Aike hay recursos por 10.000 millones de barriles.

Para que se pueda entender la magnitud de Palermo Aike, estos recursos estimados equivalen a la producción actual de Argentina durante 50 años», dijo Eurnekian tras estampar su firma.

Pablo González señaló que «la firma de este acuerdo es histórica. Por primera vez, vamos a hacer no convencional en la provincia y aportar todo el aprendizaje que desarrollamos en Vaca Muerta en Santa Cruz».

«Esa decisión de invertir acá junto a CGC profundiza la visión federal que debe tener la compañía», completó el presidente de YPF.

La gobernadora Alicia Kirchner agradeció la decisión de las empresas de avanzar en este proyecto y destacó que es «una política pública que tiene como objetivo garantizar el desarrollo económico con inclusión social en la provincia».

La perforación del pozo exploratorio, planificada para la segunda mitad de este año, quedará a cargo de YPF.

En caso de obtener resultados positivos, ambas compañías avanzarán con el desarrollo de una parte del área, invirtiendo en pozos adicionales e instalaciones asociadas.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el COO de CGC, Pablo Chebli; la vicepresidenta de Upstream de YPF, Fernanda Raggio; intendentes, legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre otros.

Con 12.600 kilómetros cuadrados de extensión en la Cuenca Austral, Palermo Aike es la segunda formación en importancia a explorar luego de Vaca Muerta y se estima que podría tener recursos por 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Palermo Aike es el yacimiento más parecido a Vaca Muerta dada su extensión espacial, la profundidad del objetivo (3000 y 3500 metros), origen marino y potencial hidrocarburífero.

Dado el volumen a investigar, este proyecto exploratorio es una oportunidad estratégica para ampliar la frontera no convencional a otros ámbitos geográficos de nuestro país, extrapolando la curva de aprendizaje desarrollada por YPF en Vaca Muerta a lo largo de la última década.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El costo de los debates presidenciales será de 235 millones de pesos
Siguiente Post Romero: “La defensa de la cuenca tiene que estar por encima de cualquier otro interés”

Noticias relacionadas

Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

30 agosto, 2026

ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

28 agosto, 2026

Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

26 agosto, 2026

Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

26 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.